Subscribe Us

header ads

El Lobito goleó al Gaucho en el cuarto amistoso

Por el cuarto amistoso de pretemporada, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por tres a cero a Los Perales y llega entonado al inicio de la competencia, previsto para el viernes 5 de abril.

Martin Marcial, autor de dos goles, corre junto a Tejerina
El Lobito que conduce Sebastián Abraham continúa dando forma a una exigente pretemporada de cara al inicio de la competencia oficial de la Liga Jujeña de Fútbol.

Es así que a una semana del inicio del certamen doméstico, se midió ante Los Perales en el Fortín Gaucho donde afrontó su cuarto amistoso de preparación (derrotó a La Esperanza, cayó ante Zapla y venció a Lavalle, en las anteriores presentaciones).

Si bien el entrenador albiceleste no tiene aún confirmado el once que iniciará la temporada frente a Universitario, en la mañana presentó un once que se asemeja a lo que pretende el entrenador, con salida por las bandas, mucha presión en el medio y juego elaborado a la hora de atacar.

Pero enfrente tuvo a un complicado rival que con jugadores de fútbol experiencia se plantó en mitad de cancha, por lo que los primeros 45 minutos finalizaron con empate en cero, a pesar de que Chiozza ya en el epílogo tuvo un claro remate desde fuera del área que Benítez se encargó de enviar al tiro de esquina.

Esteban González disputa el balón con un rival
En el complemento, con variantes en el once, los albicelestes se adelantaron en el terreno de juego y lograron la apertura del marcador sobre los 9 minutos, cuando Oliva definió por sobre el arquero y en la línea la empujó Martin Marcial para poner el 1 a 0.

La ventaja se estiró sobre los 21 minutos, cuando nuevamente Marcial apareció de cabeza para elevar la ventaja y poner el 2 a 0.

Pero apenas un minuto más tarde, Lautaro Oliva aprovechó una contra a la perfección d ingresando por el sector derecho, ajustició al arquero local para poner el tres a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

De esta manera, el equipo de Sebastián Abraham consiguió un buen envión anímico de cara al inicio del torneo “Washington Cruz” que organiza la liga jujeña.

FICHA DEL PARTIDO

Los Perales (0): Benítez; Zavoluk, Tejerina, Cerezo y Córdoba; Mallagray, Luna, Aguilera y Ruiz; Larrahona y Alí.
DT: Nicolás Armella.

Gimnasia y Esgrima (3): Manduca; Yulan, Barros, Maizares, Narváez; Rodríguez, Tasca, Nallim; Chiozza; Zapana y Cruz.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 9’ ST y 21’ST: Martin Marcial (GyE), 22’ST: Lautaro Oliva (GyE).

Cambios en el PT: 24’ Nahir x Maizares, Bertoni x Cruz, L. González x Rodríguez, Montero x Manduca, 33’ Paniagua x Nallim y Marcial x Zapana.

En el segundo tiempo, el equipo formó con: Argañaraz; Chicharo, Espíndola, Nahir, Madelón; González, Cardozo, Paniagua; Bertoni; Oliva y Marcial

Estadio: Fortín Gaucho.