Subscribe Us

header ads

Siete juveniles iniciaron la pretemporada

Al inicio de los trabajos de pretemporada del plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Jujuy de cara a la temporada 2018-2019 de la B Nacional, se sumaron siete jugadores de la 1ra división local, quienes serán evaluados por el cuerpo técnico que encabeza Martin Astudillo.

Madelón, Juárez, Yecora, Mamani, Córdoba, Quintana y Ruiz iniciaron los trabajos de pretemporada
Desde hace años, el trabajo de divisiones inferiores empezó a tener un rol relevante en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, ya que el antiguo sueño de tener un primer equipo con mayoría de jugadores surgidos de la cantera, parece estar cada día más cerca.

Es así que en el primer día de trabajo del plantel que conduce Martin Astudillo, se pudo observar la presencia de Nicolás Yécora; Bautista Madelón; Federico Quintana, Matias Ruiz, Daniel Juárez; Matías Córdoba y Gastón Mamani.

Estos jugadores, se ganaron la oportunidad de ser evaluados y realizar la pretemporada debido al gran trabajo que vienen realizando en los entrenamientos y partidos, tanto de la 1ra división local, como de la categoría Sub 19 que se encuentra disputando el Torneo Regional del NOA.

El arquero, Nicolás Yécora, fue titular en los 9 encuentros disputados por la 1ra división local en la Liga Jujeña, donde solo recibió 9 goles, es decir que tiene el segundo arco menos vencido de la competencia.

Bautista Madelón, lateral izquierdo, mostró gran desempeño tanto en el Torneo Regional del NOA como en la Liga Jujeña, siendo uno de los puntos más altos del equipo. Sacrificio, potencia física y proyección en la ofensiva, son algunas de las características del zurdo de 18 años.

Federico Quintana, volante central categoría 1998, fue el equilibrio del equipo en las dos competiciones, estará realizando su segunda pretemporada con el plantel superior.

Los juveniles tuvieron su lugar en el inicio de la pretemporada
Matías Ruiz, hábil volante zurdo nacido en 1998, puede desempeñarse como enganche, como también de interno por el sector izquierdo. Buen manejo del balón, intensidad y buena pegada, son sus características.

Daniel Juárez, el delantero categoría 2002. Se recuperó con gran nivel de la lesión en su rodilla y a fuerza de goles y un gran rendimiento, se ganó un lugar entre los promovidos. El “pájaro" es, sin dudas, uno de los proyectos más importantes de las divisiones inferiores albicelestes ya que tiene calidad, sacrificio y mucho gol.

Matías Córdoba, el delantero sampedreño estará realizando su segunda pretemporada con el plantel profesional. Velocidad, habilidad y buen remate son las características que lo llevaron a sobresalir en las dos competencias, por lo que se ganó la posibilidad de ser observado por Martin Astudillo.

Por último, Gastón Mamani, delantero categoría 1998, es un centrodelantero zurdo que inició su segunda pretemporada con el plantel. Sus goles en las dos competencias, como también haber sido el goleador del equipo en la temporada pasada, avalan su presente.