Subscribe Us

header ads

Dura sanción económica para Gimnasia

Por medio del Boletín N°5473, el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino oficializó la sanción de 300 entradas por el término de tres encuentros a Gimnasia y Esgrima de Jujuy,  por el incidente ocurrido el 8 de abril en el encuentro ante Aldosivi de Mar del Plata, donde un simpatizante arrojó una tijera a un jugador visitante.

Momento en el cual, Sebastián Ranciglio le entrega al jefe del operativo el elemento cortopunzante que impactó en Medina
Durante el último encuentro en condición de local, cuando transitaba aproximadamente la media hora de juego, Antonio Medina se acercó a lanzar un tiro de esquina y cayó al sentir el impacto de un elemento contundente arrojado desde la popular sur del estadio 23 de Agosto.

Por tal motivo, el juez de ese encuentro, Sebastián Ranciglio, procedió a tomar el elemento que nadie suponía que sería ¡Una tijera!, para entregársela al encargado del operativo policial y poder continuar con el encuentro.

Pero esto no quedó ahí, ya que el árbitro elevó un informe al Tribunal de Disciplina relatando dicha situación, por el que éste por medio del Boletín N° 5473 con fecha 20/04/2018, resolvió que:

GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy) c. ALDOSIVI (Mar del Plata) Ia. B.N. 08/04/2018 EXPTE. 77927: Visto las presentes actuaciones, en atención a los fundamentos vertidos por este Tribunal en el fallo dictado en el Expte. 77577 "San Martín c. Excursionistas Ia. C. 22.02.18", el día 01/03/2018, y de conformidad con las respectivas disposiciones reglamentarias, se dispone dictar la siguiente RESOLUCION
  1. Por recibido; agréguense las comunicaciones remitidas por el árbitro Sebastián Ranciglio y el Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy.-
  2. Se impone multa de v.e. 300 por el término de tres fechas, al Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy, cuya sanción será expresada en el valor de la entrada general para la categoría Ia. “BN”.Arts. 32, 33, 80 y 148 del R.D. (arrojan tijera que impacta jugador visitante).
Esto quiere decir que Gimnasia y Esgrima de Jujuy, deberá pagar un monto aproximado a los $261.000 tomando como referencia que el monto de las entradas populares para la B Nacional, tienen un costo de $290, el cual se deberá ser multiplicado por 900.

Además, dicho boletín, resolvió otorgarle cinco partidos de suspensión al jugador de Aldosivi, Lucas Kruspzky, por la fuerte entrada sobre Maki Salces, que le ocasionó fractura de cráneo.

Dicha resolución, se encuentra en la página 6 del Boletín oficial del Tribunal de Disciplina en el sitio web de AFA: http://www.afa.com.ar/upload/boletines/Bol.%205473.pdf