Subscribe Us

header ads

Trabajosa victoria en el debut liguista

En el marco de la primera fecha del torneo “Hugo Manzur”, la Primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy pudo sacar adelante un encuentro con diez jugadores por más de un tiempo y se quedó con una sufrida victoria por 1 a 0 ante Atlético Gorriti. Matías Córdoba convirtió el único tanto del encuentro, mientras que Gastón Mamani se fue expulsado en la primera etapa.

Matías Córdoba celebra junto a sus compañeros del gol del triunfo
Con el objetivo de mejorar el quinto puesto conseguido en la temporada pasada, el equipo que conduce Sebastián Abraham se presentó en el estadio Fausto Tejerina para visitar a Atlético Gorriti por la primera fecha del torneo “Hugo Manzur”.

Es así, que bajo un sol radiante que golpeaba en los 22 protagonistas, quien empezó mejor fue el conjunto local, que sobre los diez minutos tuvo la primera situación del encuentro, cuando Cocio se escapó por el sector derecho y cuando intentó rematar, se encontró con la firme marca de Daniel Rivadeo, quien arrojándose al piso envió el balón al tiró de esquina.

Con el correr de los minutos, el encuentro se tornó muy disputado en mitad de cancha, donde el equipo de Gustavo Coronel presionaba con firmeza y obligaba a que la visita busque mediante pelotazos a sus atacantes.

Así fue que sobre los 35 minutos, un largo pelotazo desde el sector izquierdo de Bautista Madelón, se encontró con Luis Estopiñan, quien tras ganarle la espalda al central Guzmán, intentó rematar por sobre la humanidad del arquero Paz, quien con un manotazo salvador logró enviar el disparo al tiro de esquina.

Llegando a los 34 minutos, el juez del encuentro Víctor Terán decidió anular un tanto de los “Diablos” por una supuesta posición adelantada y en la contra, Nicolás Yécora lanzó un pelotazo largo para Luis Estopiñan que lanzó un centro a buscapie para Matías Córdoba, quien aprovechó una floja respuesta de Paz, para abrir el marcador para los albicelestes.

Pero tras la conquista, llegaría la mala noticia para Sebastián Abraham y sus dirigidos, ya que Gastón Mamani cometió una falta infantil y Terán le mostró la segunda amarilla, por lo que dejó a la visita con diez jugadores a falta de más de 50 minutos por jugar.

¡CON TODO! Federico Quintana disputa el balón con Fernández
En el complemento, fue todo de los locales que se adelantaron en el terreno de juego en busca de lograr el gol que signifique la igualdad en el resultado, por lo que los albicelestes sólo atinaban a defenderse y a apostar a algún ataque de contragolpe.

Así fue que pasando el cuarto de hora de la segunda etapa, Arancibia desbordó por el sector izquierdo y lanzó un centro que Cocio, prácticamente bajo el arco, cabeceó desviado.

Este pareció ser el mejor momento del “Diablo Rojo”, ya que sobre los 19 minutos, tuvo la igualdad desde el pie derecho de Alderete, quien estrelló un tiro libre en el travesaño del arco defendido por Nicolás Yécora.

El cansancio en la visita, obligó al entrenador Abraham a introducir variantes, lógico, las piernas pesaban por el calor y por tener un jugador menos a la hora de presionar y marcar, por lo que ingresaron Franco Garnier y Aarón Soto para darle mayor aire al mediocampo y aprovechar al otro ingresado Matías Ruiz para los ataques en velocidad.

Llegando a los 40 minutos, Franco Gutierrez desbordó por el sector derecho y envió un centro atrás para la llegada de López, quien lanzó un soberbio derechazo pero se encontró con una buena respuesta de Nicolás Yécora.

Ya en el epílogo, Ruiz desbordó por el sector izquierdo y con un centro atrás buscó a Córdoba, quien lanzó un derechazo potente de media vuelta, pero éste se fue sacando chispas al palo izquierdo del arquero Paz.

Con una destacada labor, Matías Rodríguez debutó en la 1ra local de Gimnasia
De esta manera se fue el encuentro, que significó una sacrificada y muy sufrida victoria para el equipo que conduce Sebastián Abraham, que de esta manera inician el torneo con una victoria ante un rival complicado como lo es Atlético Gorriti.

FICHA DEL PARTIDO

Club Atlético Gorriti (0): Ezequiel Paz; Franco Gutiérrez, Raúl Mamani, Agustín Guzmán y Leandro Arancibia; José Martínez, Emmanuel Wilde, Agustín Fernández y Luciano Alderete; Fabricio López y Facundo Cocio.
DT: Gustavo Coronel.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Nicolás Yécora; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Bautista Madelón; Matías Rodríguez, Federico Quintana y Rodrigo Rosel; Luis Estopiñan; Matías Córdoba y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 35': Matías Córdoba (GyE).

Cambios: 9'ST: Matías Ruiz x Quintana (GyE), 10'ST: Cardozo x Fernández (AG), 24'ST: Franco Garnier x Estopiñan (GyE), 32'ST: Benavidez x Cocio (AG), 35'ST: Aarón Soto x Rosel (GyE), 39'ST: Cuevas x Arancibia (AG).

Arbitro: Victor Terán.

Estadio: Fausto Tejerina.