Subscribe Us

header ads

Gimnasia empató ante Ferro y no pudo ser líder

En el marco de la fecha 20 de la temporada 2017-2018 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy fue ámpliamente superior y mereció más, pero debió conformarse con una igualdad en cero ante Ferrocarril Oeste que lo deja en una posición expectante de cara a la recta final del torneo.

Diego Auzqui lucha el balón con un rival. 
Con el objetivo de conseguir una nueva victoria en condición de local que le permita trepar a la cima del torneo en forma solitaria, al menos hasta que juegue Atlético Rafaela, Gimnasia y Esgrima de Jujuy se presentó en el estadio 23 de Agosto para recibir la visita de Ferrocarril Oeste.

Y desde el inicio, el conjunto albiceleste se mostró lanzado al ataque, así fue que sobre los dos minutos, David Distefano tuvo la primera situación de peligro tras una buena combinación ofensiva, que Andrés Bailo con lo justo llegó a desviar y su remate terminó pegando en el palo izquierdo.

A partir de allí, el conjunto que conduce Orfila de dedicó a enfriar el partido, hizo tiempo en cada balón detenido y le bajó el ritmo al conjunto local que parecía llevárselo por delante.

Los minutos transcurrían y los locales continuaban buscando la apertura del marcador, es así que sobre los 31 minutos, Maki Salces lanzó desbordó por el sector izquierdo y lanzó un centro atrás para el ingreso de Mauricio Asenjo, quien no llegó a darle buena colocación a su remate y éste se fue por sobre el travesaño.

Mauricio Asenjo encara entre dos rivales
En el complemento, la ecuación no se modificó, ya que Gimnasia continuó yendo en busca de abrir el marcador, mientras que su rival solo proponía un juego sucio, golpeando mucho en mitad de cancha y enfriando el juego en cada balón detenido.

Así y todo, sobre el cuarto de hora, Renzo Tesuri recibió el balón en la puerta del área y buscó mediante un remate de larga distancia que se fue por sobre el travesaño del arco que defendía el arquero Bailo. Mientras que dos minutos más tarde, Leonardo Ferreyra lanzó un centro desde el sector derecho y Asenjo de cabeza no logró darle buena potencia a su remate, por lo que su testazo fue directo a las manos del golero visitante.

Llegando a los 23 minutos, Lihué Prichoda buscó mediante un tiro libre desde una posición frontal, pero su remate tras superar la barrera, se fue apenas alto del horizontal del arco defendido por Bailo.

Sobre los 36 minutos del complemento, llegó la primera situación de peligro para el conjunto verdolaga, cuando Torres buscó de tiro libre y obligó a Javier Burrai a volar de forma espectacular sobre su palo izquierdo para desviar el remate y enviar el mismo al tiro de esquina.

En el epílogo, fue todo del conjunto local, que empujado por su público se aproximó al arco visitante en varias oportunidades, primero mediante un tiro libre de Diego Auzqui que tras rebotar en la barrera se fue al tiro de esquina y posteriormente un cabezazo de Ulises Virreyra que se fue sacando chispas al palo izquierdo.

Renzo Tesuri encara entre dos rivales. El delantero buscó por todo el frente de ataque
De esta manera, el conjunto albiceleste lo buscó mediante los 90 minutos, pero debió conformarse con un empate en cero que le permitió continuar como uno de los escoltas del torneo a solo un punto del líder provisorio Atlético Rafaela, que empató de local ante Deportivo Morón y lidera las posiciones hasta que Agropecuario visite mañana a Santamarina de Tandil.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Javier Burrai, Leonardo Ferreyra, Alejandro Manchot, Patricio Matricardi, Ignacio Sanabria; Alejandro Frezzotti, Diego Auzqui; Renzo Tesuri, Maki Salces, David Distéfano y Mauricio Asenjo.
DT: Martín Astudillo

Ferrocarril Oeste (0): Bailo, Grana, Díaz, Canto, Manzur, Asprea, Sánchez, Torres, Álvarez, Herrera y Barranco.
DT: Alejandro Orfila

Cambios en el primer tiempo: 33´ Prichoda por Distéfano (G)

Cambios en el segundo tiempo: 17´ Blanco por Salces (G), 23´ Luján por Álvarez (F), 23´ García por Herrera (F), 39´ Murillo por Barranco (F), 42´ Virreyra por Tesuri (G).

Incidencias en el segundo tiempo: 25´ expulsado Martín Astudillo, 38´ expulsado Canto (F)

Árbitro: Darío Sandoval

Estadio: “23 de Agosto”