Subscribe Us

header ads

Gimnasia no participará del Regional del NOA

Debido a diferencias en la organización del torneo, la Comisión Directiva decidió que las categorías sub 15, sub 17 y sub 19 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, no participen de la edición 2018 del Torneo Regional del NOA. Acompaña dicha postura, San Martín de Tucumán, quien tampoco participará del certamen.

Gimnasia y San Martín no participarán del Regional del NOA
Cría cuervos y te comerán los ojos, relata un antiguo refrán y parece ser la frase que mejor reflejó a la organización de la edición 2018 del Torneo Regional del NOA. Sucede que a esta competencia la creó Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el año 2015, con el objetivo de que sus jugadores juveniles puedan tener un rodaje mayor al que tenían en la Liga Jujeña de Fútbol.

Y buen resultado le trajo, ya que los buenos rendimientos en la competencia de Mauro Buono, Enzo Serrano, Julián Ramírez, Joaquín Barro y Ulises Virreyra, entre otros, les sirvieron para dar el salto y poder sumar así, algunos minutos de la B Nacional.

Pero con la oficialización y al ser declarado de interés por el Consejo Federal, en una reunión realizada el 6 de noviembre de 2017, las formas cambiaron. Ya que los equipos de categorías menores que dependen directamente de este ente organizador, empezaron a velar solo por sus intereses y no por los de la competencia en sí, lo que generó que tanto Gimnasia y Esgrima de Jujuy, como San Martín de Tucumán, al no estar de acuerdo con estas decisiones y entendiendo que las mismas tienen un trasfondo político al apoyar el cambio de estructuración del fútbol del interior, decidieron hacerse a un costado.

Por tal motivo, y a la espera de una solución por parte de AFA con respecto a la organización del fútbol de la B Nacional y con el rumor de la regionalización de la categoría soplando la nuca, las Comisiones Directivas del "Lobo Jujeño" y el "Santo Tucumano", decidieron no participar de esta competencia para el 2018, que apriori estará iniciando el día 8 de abril.

Esta determinación, obliga a estos clubes a buscar nueva competencia para sus juveniles, la cual será reemplazada por amistosos que estos equipos disputarán en otras provincias, la cual permitirá que no se desvíen del objetivo que es que sus jugadores puedan tener un roce de mayor vuelo futbolístico que el de sus ligas de origen.