Subscribe Us

header ads

Las Lobitas iniciaron el torneo con el pie derecho

En el marco del encuentro que dio inicio a la Zona "B" del Torneo de la Liga Jujeña de Fútbol, el equipo de fútbol femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy comenzó la temporada con el pie derecho al golear por 4 a 0 a Deportivo El Cruce en el Estadio La Tablada. Carolina Jurado abrió el marcador, Valeria Arjona estiró el marcador y posteriormente Camila Mansilla en dos oportunidades cerró el resultado para las dirigidas por Enrique Mendoza.

Carolina Jurado celebra junto a Eugenia Martínez la apertura del marcador.
Empezar con el pie derecho era la premisa y vaya que lo lograron las Lobitas dirigidas por Enrique Mendoza, ya que derrotaron por 4 a 0 a Deportivo El Cruce en un encuentro que quedará grabado en las retinas de todos los presentes, ya que fue el debut oficial de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el Fútbol Femenino federado.

El inicio comenzó con dos equipos que se mostraban nerviosos, lógico, ambos se median por primera vez en el marco de un torneo oficial. Pero dentro de ese nerviosismo, las chicas albicelestes se mostraban con mejor acopladas y con mejor juego colectivo buscaban la apertura del marcador.

Así fue que llegando al cuarto de hora de juego llegó la primera situación de peligro para las albicelestes, cuando Marcela Lamas encaró por el carril izquierdo, enganchó y de derecha buscó el segundo palo de la arquera Laredo, pero este se fue ancho y así la paridad continuaba en el marcador.

Valeria Arjona disputa el balón con una rival. 
Para el complemento, Enrique Mendoza mandó a la cancha a Carolina Jurado y Camila Mansilla para intentar cambiar la historia del encuentro. Y así fue, ya que sobre los 13' Jurado encaró por derecha y con un remate alto que se coló por sobre la arquera Laredo, abrió el marcador para las Lobitas que empezaban a adueñarse del partido.

Siete minutos más tarde Valeria Arjona, uno de los motores del equipo, recibió un rebote en la puerta del área y con un derechazo rasante estiró la ventaja para las chicas del conjunto albiceleste.

Con el resultado en contra, El Cruce intentó adelantar sus líneas para ir en busca del descuento. Pero no hacía más que equivocar los caminos que las guíen hacia el arco defendido por Iris López y por su parte Gimnasia manejaba el balón y con mejor criterio futbolístico se arrimaba hacia el arco defendido por Laredo.

Así fue que en el epílogo del encuentro, en una ráfaga ofensiva Camila Mansilla a los 35' y 36' convirtió por duplicado para decorar definitivamente el resultado y poner arriba al representativo albiceleste por 4 a 0.

Formación del equipo que derrotó a El Cruce. Arriba (izq a der), Torres, Martínez Alvarado
López, Andrada, Lamas y Videla. Abajo: (izq a der): Torrejón, Farfán, López, Castillo y ARjona.
Así se fue el encuentro, donde las dirigidas por Mendoza quedaron en la historia al ser el primer equipo de la historia de Gimnasia y Esgrima de Jujuy en debutar oficialmente en un torneo liguista.
Gimnasia y Esgrima (4): Iris López; Mariana Videla, Vanesa Andrada, Claudia Castillo y Fabiana Farfán; Analia Torrejón, Valeria Arjona, Marcela Lamas; Ivone López, Eugenia Martínez Alvarado y Ana Torres.
DT: Enrique Mendoza.

Deportivo El Cruce (0): Carina Laredo; Yesica Vilca, Cintia Murillo, Margarita Saavedra, Gabriela Aguirre, Carla Tejerina, Estefania Castellanos, Agustina Barrera, Laura Toconás, Sabrina Carlos y Erica Chauque.
DT: Guillermo Valencia.

Goles: 13'ST: Carolina Jurado (GyE), 20'ST: Valeria Arjona (GyE), 35'ST y 36'ST: Camila Mansilla (GyE).

Arbitro: Gisela Córdoba.

Estadio: La Tablada.

Publicar un comentario

0 Comentarios