Subscribe Us

header ads

Siete goles para descarrilar al "Expreso"

En la continuidad de la 2da fecha de la Liga Jujeña de Fútbol, la 5ta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 7 a 0 a su par de Talleres de Perico en condición de visitante y logró recuperarse de la derrota sufrida en la primera fecha ante Atlético Gorriti.

Nicolás Anaya celebra un gol junto a Mauro Buono Encina.
Desde el inicio del encuentro, los dirigidos por Cristian Anaya salieron con la idea clara de llevarse a su rival por delante para quedarse con los tres puntos, teniendo en cuenta que el debut había sido con caída por 1 a 0 ante Atlético Gorriti.

Fue así que sobre los 3', Ulises Virreyra encaró por el sector izquierdo y tras sacarse de encima a Vargas López, remató de zurda. Pero su disparo se fue cerca del palo derecho del arquero Joaquin Romero.

Cuatro minutos más tarde, Mamaní desbordó por el sector izquierdo lanzó un centro para Virreyra que no pudo darle destino de red a su cabezazo y el mismo se fue sobre el travesaño.

El Lobito iba e iba, además con orden táctico en defensa, anulaba a un timorato "Expreso Periqueño" que no se hallaba en su propio campo y recurría constantemente a los pelotazos frontales.

De tanto ir, sobre los 14' llegó el premio para los albicelestes, cuando tras un centro desde el sector derecho, fue Luciano Ramírez Borda quien cabeceó para poner la apertura en el marcador.

Siete minutos más tarde, tras una buena combinación entre Virreyra y Anaya, este último asistió a Mauro Buono Encina que corrió solitario frente al arquero, y ante la salida de este, con un toque sutil de pierna derecha puso el 2 a 0.

Ignacio Gutierrez asiste marcado por Franco Llanos Mercado.
El futbol es un deporte en equipo, y así lo demostraron los dirigidos por Cristian Anaya sobre los 35' de la etapa inicial, cuando tras una buena jugada de Buono Encina que madrugó a José Acuña contra la línea de banda, para luego devolver gentilezas a Nicolás Anaya para que el goleador, tras eludir al golero Romero, coloque el 3 a 0 y empiece a encaminar la goleada.

Tres minutos más tarde, tras un tiro de esquina  perfecto de Ulises Virreyra, fue Nicolás Anaya quien definió de cabeza en el borde del área chica para poner el 4 a 0, que a esa altura parecía inalterable.

Así se fue el primer tiempo, con un lobito que parecía una máquina de atacar a un pobre y deslucido Talleres de Perico, al cual vencía por 4 a 0 y daba la sensación de que podía llegar a hacerle más goles si se lo propusiese.

En el complemento, Talleres cambió su actitud y adelantó sus líneas en busca del descuento, pero solo logró desordenarse más defensivamente y quedar expuesto a las contras comandadas por el imparable Buono Encina.

Así fue que sobre los 10' de la segunda etapa, Buono Encina encaró a todos, pero su remate se fue sobre el travesaño.

Tras esta acción, Anaya mandó a la cancha a Agustín Lobo en lugar de Agustín Mamaní, con el objetivo de cambiar el sistema de juego y aprovechar los espacios dejados por la defensa del "expreso azul".

Espacios que fueron aprovechados sobre los 17' del complemento, cuando Lucas Díaz cruzó una pelota de manera excelente para el ingreso de Ulises Virreyra por el sector izquierdo, quien tras sacarse de encima a Fernandez Pereyra, lanzó un zurdazo cruzado inatajable para poner el 5 a 0 en el marcador.

Incansable, Buono Encina presiona a Rodrigo López.
El encuentro estaba prácticamente terminado, debido a que los jugadores locales ya habían bajado los brazos y solo atinaban a no recibir más goles. Algo que tampoco les salió, porque sobre los 25' del complemento, tras un centro desde el sector izquierdo. Fue Mario Fiad quien saltó más alto que todos para impactar el balón de cabeza y poner el a esa altura, lapidario 6 a 0.

Pero esto no sería todo, ya que sobre los 31' del complemento, Agustín Lobo se vistió de asistidor para con un pase a las espaldas de los defensores, dejar solo a Buono Encina que con un derechazo venció al arquero Emiliano Paz, para poner el definitivo 7 a 0.

Con este triunfo, los dirigidos por Anaya cambiaron rotundamente la cara, con respecto a lo mostrado ante Atlético Gorriti en el debut y se esperanzan con que este sea el primer paso para una buena campaña.





Publicar un comentario

0 Comentarios