Subscribe Us

header ads

Para tener el ALMASANA, SUFIciente con el LOBO

En el marco de la Segunda Fecha del torneo Vicente Costa Ibañez de la Liga Jujeña de Fútbol, la 1ra División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por 3 a 0 a la 1ra división local de Talleres de Perico en un encuentro que se disputó en el estadio Dr.Plinio Zabala y que contó con el arbitraje de Edgar Segovia. Iván Almasana, Ignacio Lobo y Agustín Sufi fueron los autores de los goles.

Ignacio Lobo celebra el tercer gol del encuentro besando el escudo
de Gimnasia de Jujuy
En una nueva edición de uno de los clásicos más importantes que tiene la Liga Jujeña, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por 3 a 0 a Talleres de Perico en condición de visitante.

En los primeros minutos, los equipos intercambiaban ataque por ataque, haciendo que el encuentro se haga entretenido y de ida y vuelta. Donde Talleres al ser el local, intentaba ser el protagonista del juego y llevar peligro al arco defendido por Lucas Petrich.

Pero el lobito cortaba los circuitos de forma rápida, gracias al buen trabajo de Alvarenga, Morales y Montoya, además al tener la pelota salía rápido de contra aprovechando las proyecciones de Padilla por el lateral derecho e Iván Almasana por el sector izquierdo, que sumadas a la velocidad de Montoya y Ezequiel Manzur tenían a mal traer a los defensores del "expreso" en cada ataque.

Hasta que sobre el cuarto de hora, el juego empezó a hacerse trabado y muy cortado, debido a que cada equipo para evitar tener sustos en defensa, cortaban los ataques con faltas en el sector medio del campo de juego.

En medio de ese juego cortado y sin luces, apareció sobre los 20' Agustín Sufi para encontrarse con un rebote y de volea lanzar un tiro inatajable. Pero ahí estaba el travesaño para salvar el arco local y mantener el marcador en cero.

El lobito, parecía empezar a tomar las riendas del juego y así lo demostró Agustín Sufi nuevamente, cuando al minuto 26 lanzó un tiro libre de forma exquisita. Pero nuevamente, estaba el travesaño para salvar a Talleres de Perico.

Tras estas situaciones, el encuentro pareció haberse planteado, Talleres retrocedía con mucha gente para achicar los espacios y evitar el juego de Montoya y Sufi que aparecían a la espalda de los volantes.Mientras que los dirigidos por Matías Arnedo, al encontrarse sin espacios para poder hacer circular el balón, recurrían constantemente al pelotazo de larga distancia, primero de Sufi y posteriormente de Rodrigo Morales, pero en ambas ocasiones el remate se fue sobre el travesaño.

Sobre los 37' de la etapa inicial, llegó el primer ataque a fondo del "Expreso Azul", vestido de amarillo en esta ocasión y fue tras un pase en profundidad de Teloni para Mauricio Martínez, que definió de manera excelente sobre el golero Petrich, pero su remate se quedó corto y en la segunda oportunidad, Lucas Petrich terminó mandándola al córner de manera excelente arrojándose a los pies del delantero.

Tras cartón llegó la respuesta de la visita, y fue por una proyección por el sector izquierdo de Iván Almasana que se combinó con Agustín Sufi y tras recibir un pase de taco de "Pichilo", lanzó un remate rasante y cruzado al segundo palo para poner la apertura en el marcador, con el que se cerraría el primer tiempo.

Iván Almasana celebra junto a Agustín Sufi de la apertura en el marcador.
En la etapa complementaria, el Lobito manejó los tiempos del partido. Más, cuando sobre los 3', tras una buena jugada colectiva de Sufi y Manzur, fue Ignacio Lobo quien definió con el arco libre para ampliar el marcador y poner el 2 a 0.

Al llegar a los 10', Sufi encaró por el sector central, y tras sacarse de encima a Rojas, lanzó un remate tremendo, que se fue por sobre el travesaño.

Posteriormente, pasados los 20' el ingreso de Franco David por Manzur, le dio mayor peso ofensivo al ataque albiceleste, y el ingreso de Casarino le dio mayor juego por el sector izquierdo, pasando de un sistema 4-3-1-2 a un ofensivo 4-3-3.

Y sobre los 25', el recien ingresado, Luis Casarino quedó solo frente al arquero en la primera pelota que tocaba, y en el afán de convertir el gol, terminó definiendo al bulto y agrandando al arquero Rodrigo Quiroga que se quedaba con lo que era el 3 a 0.

El partido, parecía estar liquidado en cuanto a los rendimientos, pero no en el resultado. Algo que se encargó de hacer, Agustín Sufi cuando desbordó por el sector derecho a los 33' y lanzó un centro paralelo a la línea, que el defensor Toscano no pudo despejar y terminó dentro del arco para poner así el 3 a 0 con el cual el Lobo Jujeño goleaba al Expreso Azul.

Daniel Alvarenga, de buen partido, disputa el balón con Matías Teloni.
En los últimos minutos, la memoria pareció habérsele refrescado a los locales. Ya que 5' antes del fin del partido, Mauricio Martínez dejó a Herrera en el camino y al encontrarse frente al arquero, definió a colocar al palo izquierdo de Petrich. Pero el palo terminó salvando el invicto en el arco del golero oriundo de Arequito, Pcia de Santa Fe.

Así se fue el partido, donde el Lobito dirigido por Matías Arnedo debió trabajar mucho para abrir el marcador, pero con el marcador a su favor, supo manejar las acciones y el balón para quedarse con el segundo triunfo de este 2014.







Publicar un comentario

0 Comentarios