Subscribe Us

header ads

Victoria en tres divisiones, derrota en la restante

Tres de las cuatro divisiones menores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúan a paso firme en el Torneo Anual de la Liga Jujeña de Fútbol. En el marco de la 3ra fecha del torneo Vicente Costa Ibañez, en el Complejo Deportivo Papel NOA ganaron la 9na división, 8va división y 7ma división, por su parte la 6ta división cayó ante Ciudad de Nieva.

Segundo encuentro en casa, y primera prueba de fuego para las divisiones menores de Gimnasia y Esgrima de Jujuy que recibían a sus pares de Ciudad de Nieva por la tercera fecha de la Liga Jujeña. ¿El resultado? Tres triunfos y una derrota.

En el inicio de la jornada futbolística en Cancha 3 del Complejo Deportivo Papel NOA, la 9na división dirigida por Manuel Guerrero, continúa a paso firme ya que consiguió su tercera goleada de manera consecutiva. Esta vez el rival de turno fue Ciudad de Nieva al que derrotó por 6 a 0.

Daniel Juarez lustra los botines de Federico Zamora durante el festejo de uno de los tantos
Desde el inicio del encuentro, fue el local quien manejó las acciones del juego por medio de sus 4 hombres en la ofensiva, hablamos de Federico Zamora (7), Daniel Juárez (9), Santiago Rodríguez (10) y Mauro Chiozza (11).

Fue así que de forma temprana, es decir, a los 8' de la etapa inicial  fue Daniel Juárez quien con un violento derechazo abrió el marcador para poner el 1 a 0 a favor de los "lobitos".

Diez minutos más tarde, fue Federico Zamora quien tras una buena combinación puso el 2 a 0 para estirar la ventaja a favor de los pupilos de Manuel Guerrero que ya se mostraban muy superiores a su rival.

El tres a cero, llegó cortesía de Daniel Juárez nuevamente, que tras una buena jugada de Chiozza, definió de maravilla para empezar a encaminar la goleada.

En el complemento, tempranamente fue Federico Zamora quien puso el 4 a 0. Ventaja que no duró mucho, porque sobre los 15' del complemento, nuevamente fue Zamora quien aprovechó un desborde por la derecha de Juárez, quien al llegar al fondo lanzó un centro atras para que Zamora de volea pone le 5 a 0.

Por último, el recientemente ingresado Javier Sánchez fue quien puso el definitivo 6 a 0 sobre los 18' del complemento.

En uno de los encuentros más trabados de la jornada, la 8va división de Gimnasia de Jujuy derrotó por 3 a 0 a los chicos de Ciudad de Nieva.

En el inicio, no fueron todas buenas para los dirigidos por Manuel Guerrero. Ya que sobre los 7' el capitán Ignacio Solano quiso despejar una pelota de chilena, cayó mal y por una lesión en el brazo debió ser reemplazado por Maximiliano Maza.

Jugada en la que Ignacio Solano se lesiona el brazo derecho.
Pero tres minutos más tarde, llegó la primer alegría de la jornada, ya que Pablo Delgado, con un potente zurdazo desde fuera del área puso el 1 a 0 a favor de los locales.

Ventaja que duraría poco tiempo, ya que tras una pelota parada desde el sector izquierdo, Leonel Quiroga de media vuelta amplió el marcador, para poner el 2 a 0 que le daba mayor tranquilidad y con el que se cerraba el primer tiempo.

En el complemento, el "Leoncito" de Ciudad de Nieva salió con todas las intensiones de buscar el descuento, fue así que adelantó sus líneas y tuvo a mal traer al "Lobito", que de no ser por la buena actuación del arquero Lucas González y la falta de puntería de los delanteros visitantes, hubiesen convertido algun gol.

Sobre los 14' del segundo tiempo, llegó la tercer alegría de la jornada, ya que José Ríos con un lindo zurdazo metió el 3 a 0 definitivo.

Leonel Quiroga disputa el balón con Santiago García Zalazar.
A partir de allí, con los ingresos de los suplentes, el "lobito" cedió el juego y el protagonismo a los visitantes que atacaban como podían, pero no generaban peligro al arco defendido por González.

Así se fue el encuentro, que decretó la tercer victoria de manera consecutiva de la 8va división dirigida por Manuel Guerrero.


En el primer encuentro de la jornada en la Cancha 2 del Predio de Papel NOA, la 7ma división dirigida por Carlos Rosas sufrió más de la cuenta para derrotar por 2 a 1 a Ciudad de Nieva. 


En el inicio del encuentro, las cosas no le saldrían bien a los locales, ya que al minuto de juego Tomás Murillo aprovechó una mala salida de la defensa albiceleste y con el arco libre definió al gol para poner el 1 a 0 para la visita.


Con el resultado en contra, prácticamente desde el vestuario, Gimnasia de Jujuy intentó adelantar sus líneas para forzar el empate. Pero chocaba constantemente con la firme y férrea defensa visitante que despejaba todo lo que llegaba a su alcance.

El primer tiempo, fue para el olvido ya que Ciudad de Nieva estaba decidido a cortar los circuitos ofensivos del Lobito, y a partir de allí, intentaba generar peligro al arco defendido por Manduca.

Para el complemento, otra fue la historia. Porque los dirigidos por Carlos Rosas salieron en busca del descuento y se llevaron por delante a su rival.

Así fue que sobre los 15' de la segunda etapa, llegó el empate en el marcador por medio de Aaron Soto de tiro penal.

Minutos más tarde, los locales pasarían al frente gracias a un verdadero golazo de Juan José Varela de tiro libre que dejó parado al arquero Urzagasti para poner el definitivo 2 a 1.

Así se fue el encuentro, donde los lobitos sufrieron más de la cuenta para mantener el invicto en el torneo y conseguir el tercer triunfo de manera consecutiva.


En el cierre de la jornada de fútbol en el Complejo Deportivo Papel NOA, la 6ta división de Gimnasia y Esgrima de Jujuy continúa sin levantar cabeza, cayó por 2 a 0 y cosechó su segunda derrota de manera consecutiva.

Federico Quintana, uno de los más claros del equipo, pero no bastó para conseguir
un mejor resultado.
En un primer tiempo muy disputado, donde ambos equipos jugaban de igual a igual, presionaban en el sector medio y salían con velocidad por las bandas. Poco se pudo destacar debido a las buenas actuaciones de Nicolás Yécora en el arco del "León" y a Lucas Frías en el arco del "Lobo".

Pero en el complemento, la cosa cambiaría. Porque sobre los 5' de la segunda etapa, Francisco Cafrune aprovechó una desatención de la defensa local y puso el 1 a 0 en el marcador a favor de la visita.

Este gol pareció ser un baldazo de agua helada para los locales, que heridos en su orgullo intentaron llevar peligro al arco rival, pero carecían de ideas claras a la hora de atacar y no lograban hilvanar alguna jugada elaborada.

Tras cartón, sobre los 16', Alejandro Soraire en un ataque se manotea con Villalba y termina viendo la segunda amarilla, dejando a los locales con 10 hombres y el marcador abajo.

El ingreso de Mansilla por Benítez, le quitó movilidad a los avances de los lobitos, pero le dio mayor peso ofensivo. Algo que no supieron aprovechar los pupilos de Rosas. Que sumada a la excelente actuación de Yécora, generaba que el resultado siga siendo 0 a 1 a favor de los dirigidos por Ortega.

Franco Fernández fue salida constante por el sector izquierdo, en esta ocasión
disputa el balón con Kusich.
El lobito, iba e iba. Pero se descuidaba en el fondo y eso fue aprovechado por la visita, cuando en el epílogo del encuentro, más precisamente, sobre los 39' del complemento Lucas Marchesi encaró a Doria, dejándolo en el camino y ante la salida de Frías liquidó el pleito para poner el lapidario 2 a 0.

Fin del encuentro. Los lobitos deberán trabajar mucho y corregir muchos errores básicos para poder volver a la senda del triunfo, recordando que con esta derrote resultado, la campaña es mala con un triunfo y dos derrotas consecutivas.

















Publicar un comentario

0 Comentarios