Subscribe Us

header ads

La reserva femenina sigue a paso firme

Con goles de Selene y Cira Galián en dos oportunidades, la reserva femenina de Gimnasia y Esgrima se quedó con una nueva victoria en el torneo. Fue por tres a uno sobre Universitario en el estadio 23 de Agosto, en un encuentro que contó con el arbitraje de Pablo Cáceres.

Las Lobitas festejaron en el 23 de Agosto

La categoría más chica del fútbol femenino de Gimnasia y Esgrima continúa a paso firme en el anual liguista y tras su debut victorioso ante Deportivo Luján, en la jornada de ayer derrotaron sin inconvenientes a Universitario por tres a uno en el estadio 23 de Agosto.

Desde el inicio, el encuentro tuvo un solo dominador y fue el elenco local que sobre los ocho minutos tuvo la primera situación de peligro, cuando tras un centro de Fabiana Torrejón desde la derecha, Selene Galián remató a quemarropas y la arquera Mayra Ruiz a puro reflejos evitó la caída de su arco.

Tras cartón, Cira Galián encaró por la derecha y sacó un remate cruzado que Ruiz, de buena actuación, se encargó de enviar al tiro de esquina.


Las Lobitas llegaban al arco rival, pero no lograban plasmar su superioridad en el resultado. Sin embargo, sobre los 16 minutos, Ariadna Castañeda filtró un pase para Cira Galián que definió cruzado y convirtió el primer gol de la jornada para las locales.

Cinco minutos más tarde, Cira Galián encaró por derecha y sacó un remate potente que la arquera Ruiz llegó a contener, pero dejó el rebote dentro del área y de arremetida apareció Selene Galián para empujarla y así estirar el marcador a dos a cero.

En el complemento la historia no se modificó a pesar de que llegando a los cinco minutos, Leonela Salvatierra con un remate cruzado marcó el descuento para la visita, dejando el resultado en 2-1.

Pero ya en el epílogo del juego, apareció nuevamente la goleadora del equipo, Cira Galián, para convertir el tercer tanto de las albicelestes y así poner cifras definitivas al partido.


Fue tres a uno para las Lobitas que sumaron la segunda victoria en igual cantidad de presentaciones y se posicionan en la cima de las posiciones con puntaje ideal.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (3): Noelia Caliva; Ariadna Vilte, Morena Zigarán, Agustina Carrizo y Carhué Guari; Fabiana Torrejon, Ariadna Castañeda, Zoe Vequiz y Maria Pereyra; Selene Galián y Cira Galián.
DT: Enzo Orrabali.

Universitario (1): Ruiz; L. Salvatierra, Eguer, Lozano y M. Rodríguez; Quiroga, E. Rodriguez, Flores; N. Eguer; A. Salvatierra y Nieva.
DT: José Torres.

Goles: 16' y 20'ST: Cira Galián (GyE), 21' Selene Galian (GyE), 5'ST: Leonela Salvatierra (U).

Arbitro: Pablo Cáceres

Estadio: 23 de Agosto.