Subscribe Us

header ads

Trabajosa victoria de la local ante Lavalle

Por la Fecha 30 del Torneo “Hugo Manzur” que organiza la Liga Jujeña, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima consiguió un trabajoso triunfo al derrotar por dos a uno a General Lavalle en el estadio Libero Bravo. Daniel Juárez en dos oportunidades convirtió para los albicelestes, mientras que había igualado Giannoni para los “Generales”.

Con alma, vida y corazón, Daniel Juárez celebra el gol del triunfo
“Y el pájaro vió el arco y los clavó” podría ser la frase que encuadre perfecto en el triunfo albiceleste sobre General Lavalle, tomando como referencia aquella canción escrita por los Auténticos Decadentes.

Sucede que con dos golazos del “pájaro”, Daniel Juárez, el equipo que conduce Sebastián Abraham logró sacar adelante un encuentro muy complicado en el estadio Libero Bravo para llegar a los 49 puntos en la competencia.

En el amanecer del encuentro, cuando el reloj marcaba apenas un minuto, Mauro Fernández apareció en soledad por el sector derecho y ante la salida del arquero Yécora no pudo darle buena ubicación a su remate, por lo que el mismo se fue por sobre el travesaño.

La respuesta de los albicelestes llegó sobre los 11 minutos, cuando tras una jugada a pura gambeta de Ruiz, Daniel Juárez recibió un pase filtrado a la espalda de la defensa local para abrir el pie ante la salida del arquero Narváez y establecer la apertura del marcador para la visita.

Los minutos transcurrían y el encuentro no terminaba de armarse. Sin embargo, sobre los 23 minutos, Fernández capturó un rebote en la puerta del área y sacó un soberbio derechazo que Nicolás Yécora, a puro reflejos, se encargó de desactivar enviando el balón al tiro de esquina.

Ya en el epílogo de la primera etapa, Luis Díaz envió un tiro de esquina desde el sector derecho para el ingreso de Daniel Giannoni, quien se elevó más que todos y con un cabezazo impecable estableció la igualdad con la cual se fueron a los vestuarios.

Federico Quintana traslada el balón ante la marca de Rivero
En el complemento, el Lobo se plantó unos metros más adelante y siendo muy superior a su rival, arrinconó al general contra su arco. Así fue que sobre los ocho minutos, Matías Rodríguez habilitó a Federico Quintana, quien a la carrera lanzó un potente remate cruzado desde fuera del área que se fue apenas desviado del palo derecho.

Tres minutos más tarde, Matías Ruiz inició por el sector derecho, se sacó a dos rivales de encima y sacó un remate cruzado que el golero Narváez hizo que parezca más difícil de lo que fue, ya que el balón se le escapó y logró contenerla en la línea.

Pasando el cuarto de hora, Matías Ruiz dejó a Gastón Mamani solo frente al arquero, pero el delantero se apuró en definir y no pudo enviar el balón al fondo del arco, por lo que su zurdazo se fue ancho.

Pasando la media hora del complemento, Ruiz envió un centro desde el sector izquierdo para Franco Garnier, quien ganó de cabeza pero no pudo darle buena dirección a su disparo, por lo que el golero Narváez se quedó con el esférico.

Llegando a los 37 minutos, Daniel Juárez capitalizó un rebote en el borde del área y sacó una volea tremenda que dejó sin respuestas a Narváez para darle una nueva victoria a los albicelestes que alimenta la ilusión de terminar el torneo lo más arriba posible.

El Lobito sumó una nueva victoria en el anual liguista desde el pie derecho de Juárez
De esta manera, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima consiguió una importante victoria para escalar a los 49 puntos en el presente torneo "Hugo Manzur" que organiza la Liga Jujeña.

FICHA DEL PARTIDO

General Lavalle (1): Narváez; Mora, Carabajal, Giannoni y Martínez; Díaz, Rivero, Tarifa y Caucota; Fernández y Rocha.
DT: Iván Albarracín.

Gimnasia y Esgrima (2): Nicolás Yécora; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Bautista Madelón; Matías Rodríguez, Federico Quintana y Matías Yampe; Daniel Juárez; Matías Ruiz y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 11’ y 37’ST: Daniel Juárez (GyE), 37’ Daniel Giannoni (GL).

Cambios: 23’ST: Franco Garnier x Yampe (GyE), 27’ST: Fabricio Zapana x Mamani (GyE), 29’ST: Ezequiel Narváez x Madelón (GyE), 34’ST: Galván x Tarifa (GL).

Árbitro: Víctor Condo.

Estadio: Libero Bravo.