Subscribe Us

header ads

La 7ma trepó a la cima tras derrotar a Gorriti

En el estadio Fausto Tejerina, la séptima división del club Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó por dos a cero a Atlético Gorriti, en el marco de la fecha 8 de la zona campeonato del torneo “Manuel Ortiz”. Los goles del combinado “albiceleste” fueron marcados por Alin Moreira e Ivo García.

Gimnasia es el nuevo líder de la categoría al derrotar a Atlético Gorriti
En la jornada de ayer , el conjunto orientado por Marcelo Juárez consiguió tres puntos importantes en condición de visitante ante un duro rival.

La contienda futbolística arrancó pareja en cuanto al juego, donde ambos equipos lucharon en el medio campo para hacerse dueño de la bocha. En ese contexto no se vio ninguna situación de gol, sólo un par de insinuaciones.

El partido se abrió cuando el lobito se encontró con el gol. A los 21 minutos, tras un remate al arco de Ivo García , el golero local dio un largo rebote que fue aprovechado por Alin Moreira para darle la ventaja a Gimnasia.

A partir de ahí, la visita comenzó a desplegar su juego. Fue así que al minuto 24, tras una jugada colectiva, Facundo Ortiz sacó un tremendo disparo al travesaño.

Gimnasia se fue al vestuario con una pequeña diferencia, pero mostrando una buena imagen sobre el final de la primera etapa.

Mariano Yurquina disputa el balón con Benavídez

En el complemento, la historia no se modificó en ningún momento. En los primeros minutos, el “albiceleste” tuvo para aumentar el marcador. García definió por sobre la humanidad del golero, yéndose su remate sobre el horizontal.

El delantero García tuvo su revancha minutos después cuando empujó la redonda hacia el fondo de la red aprovechando un rebote del golero del “diablo”.

De ahí en más, la posesión del balón fue repartida. Gorriti buscó algunas alternativas en el banco de suplentes pero el cero en el tanteador por parte del local no se modificó.

De esta manera, la 7ma división albiceleste ratificó su buen momento y teniendo un partido menos le extirpó la punta a su rival de turno, por lo que lidera las posiciones con 18 unidades.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (2): Mauro Nina; Mariano Yurquina, Carlos Junto, Carlos Ugarte y Alin Moreira; Facundo Ortiz, Karim Carlos, Juan Tolaba y Thiago Segovia; Mauro Miranda e Ivo García.
DT: Marcelo Juárez

Gorriti (0): Urbina, Vaca, Véliz, Rivadeneira, Aráoz, Flores, Arroyo, Severich, Puntano, Chamorro y Benavidez.
DT: Ortega.
Goles: 21’ Alin Moreira (GyE) y 10'ST: Ivo García (GyE).

Árbitro: Cristian Carillo.

Estadio: Fausto Tejerina.