Subscribe Us

header ads

Las Lobitas se florearon ante El Cruce

En el marco de la octava fecha del torneo “Ni una menos” que organiza la liga jujeña de fútbol, el equipo femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy goleó por cuatro a cero a El Cruce con goles de Marcela Lamas y Eugenia Martínez Alvarado en tres oportunidades.

Eugenia Martínez Alvarado, figura del encuentro con tres tantos
Con el objetivo de recuperarse de la derrota sufrida, quizás inmerecidamente, ante Talleres de Perico, el equipo que comanda Enrique Mendoza se presentó en La Bombonerita del barrio Cuyaya para enfrentar a El Cruce en una nueva fecha del certamen liguista.

En el inicio, el encuentro se tornó aburrido, ya que ninguno de los equipos lograba imponer su juego y el empate en cero parecía ser el resultado que mejor describía lo que sucedía en los primeros minutos.

Hasta que sobre los 20 minutos llegó la primera situación de peligro para el conjunto albiceleste, cuando Mayra Choque encaró por el sector derecho, se sacó de encima a su rival y lanzó un centro atrás para el ingreso de Marcela Lamas, quien desde la puerta del área buscó abrir el marcador, pero su derechazo se fue por sobre el travesaño.

Apenas dos minutos más tarde, Zoe Véquiz encabezó el ataque por la izquierda y asistió a Paula Fernández, quien habilitó a Marcela Lamas en posición de ataque, para que la número 10 con un derechazo potente convierta el primer tanto con el cual se cerró la primera etapa.

En el complemento, rápidamente las chicas albicelestes estiraron ventajas, cuando sobre los 6 minutos, Eugenia Martínez Alvarado capturó un rebote de la arquera Ferreyra y con un derechazo a quemarropas convirtió el dos por cero.

La primera situación de peligro para las “Ranitas” de El Cruce llegó sobre los diez minutos, cuando Brisa Ramírez recibió el balón en la puerta del área y lanzó un derechazo que se fue por encima del arco defendido por la arquera Nahir Vargas.

Pasando el cuarto de hora de la segunda etapa, tras un centro de Abril Pastrana, fue Eugenia Martínez Alvarado quien ganó en lo alto y con un certero cabezazo convirtió su segundo gol personal y estiró a tres la ventaja sobre sus rivales.

Marcela Lamas, disputa el balón con una rival. La volante abrió el marcador con un derechazo
Pero esto no sería todo, ya que sobre los 21 minutos, Eugenia Martínez Alvarado convirtió nuevamente de cabeza para convertir su tercer gol del encuentro y decorar el definitivo cuatro a cero a favor de las dirigidas por Enrique Mendoza.

De esta manera, el conjunto albiceleste escaló a las quince unidades en las posiciones del presente torneo “Ni una menos” de la liga jujeña de fútbol y sueñan con mantenerse en los primeros lugares.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (4): Nahir Vargas; Antonella Montenegro, Aldana Suárez, Sol Herrera y Zoe Véquiz; Mayra Choque, Nazarena Pastrana, Abril Pastrana y Marcela Lamas; Paula  Fernández y Eugenia Martínez Alvarado.
DT: Enrique Mendoza

El Cruce (0): Amalia Ferreyra; Rosana Rojas, Cintia Murillo, Sofía Gaspar y Sabrina Aviles; Luciana Figueroa, Jimena Ferreyra, Soledad Nonti y María Monaldi; Brisa Ramírez y Damiana Cardenes.
DT: Guillermo Valencia

Goles: 22’ Marcela Lamas (GyE); 6’ST, 16’ST y 21’ST: Eugenia Martínez Alvarado (GyE).

Arbitro: Manuel Andrada.

Estadio: La Bombonerita (Club Cuyaya).