Subscribe Us

header ads

El Lobito derrotó al Canario y continúa prendido

En el marco de la segunda fecha del Torneo "Ricardo Segura" que organiza la Liga Jujeña de Fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó a Sportivo Palermo por 2 a 1 y continúa prendido a los puestos de vanguardia del anual liguista. Enzo Serrano y Lucas Díaz convirtieron los goles del Lobito, Flores había igualado las acciones para los canarios.

Enzo Serrano celebra su primer gol en la 1ra división local de Gimnasia.
Desde el inicio, los dirigidos por Carlos Rosas mostraban sus ganas de quedarse con el triunfo para continuar por el sendero de la victoria. Así fue que sobre los 2' Mauro Buono profundizó un pase al sector izquierdo para la entrada de Ulises Virreyra que en velocidad remató a las manos del golero Narvaez.

Llegando a los 16' Lettier se apoyó en el arquero para dar salida al equipo desde el fondo, pero éste se demoró más de la cuenta y al rematar su disparo impactó en las costillas de Enzo Serrano para superar por lo alto al golero y convertirse así en el primer grito de la calurosa mañana jujeña.

Tras cartón, llegó la respuesta de los canarios, cuando tras un centro desde el sector izquierdo de Arias, fue Flores quien ingresando entre los centrales en soledad, empujó el balón al fondo del arco del debutante Zamudio para convertirse en la paridad en el resultado.

A partir de allí, la visita inclinó la cancha en busca de volver a adelantarse en el marcador, pero una y otra vez se encontró con la figura de Narvaez que empezaba a remendar su error y a ser una de las figuras del encuentro. Así fue que primero le tapó un mano a mano tremendo a Buono y luego un remate a quemarropas al mismo delantero albiceleste.

Llegando al cuarto de hora, Lucas Díaz desbordó por derecha y lanzó un centro al punto del penal para Buono que remató de primera y el palo le ahogó el segundo grito al elenco albiceleste.

Tres minutos más tarde, Arias buscó mediante un tiro libre lateral desde el sector derecho sorprender a Zamudio, pero su disparo se fue ancho por centímetros.

Llegando a los 36' Buono encaró a la defensa local y al ingresar al área fue derribado por el golero Narvaez, casi obligando al juez Victor Terán a decretar el remate desde el punto de penal. Pena máxima que fue cambiada por gol por Lucas Díaz quien remató al angulo superior izquierdo, haciendo estéril el vuelo del arquero local.

Lucas Díaz desde los doce pasos le dio el triunfo al Lobito.
Para el complemento, los dirigidos por Jorge Flores salieron decididos a igualar las acciones del juego. Así fue que llegando a los 13' Eduardo Chuchuy remató desde larga distancia apenas ancho del palo derecho del golero Zamudio.

A partir de allí, el encuentro cayó en un poso del cual no logró salir y solo se pudo rescatar un remate de Arias que se fue muy desviado.

El Lobito modelo 2016 ganó su segundo encuentro de manera consecutiva y se prende de lleno a los primeros puestos del torneo anual de la liga jujeña. Seguramente tendrá mucho para mejorar, eso lo sabrá el entrenador Carlos Rosas, pero la realidad es que es más facil corregir los errores cuando los resultados son positivos.

FICHA DEL PARTIDO
Sportivo Palermo: Enrique Narvaez; Carlos Mamani, Gonzalo Luna, Ricardo Lettier, Carlos Castro; Jose Higa, Carlos Ortega Vargas, Jairo Gallardo; Edgardo Arias; Eduardo Chuchuy y Jonathan Flores.
DT: Jorge Flores.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Maximiliano Zamudio; Mario Fiad, Elbio Villagra, Agustín Herrera e Ignacio Gutiérrez; Enzo Paredes, Gastón Varela y Enzo Serrano; Lucas Díaz, Mauro Buono y Ulises Virreyra.
DT: Carlos Rosas.

Goles: 16' Mauro Buono (GyE), 17' Jonatan Flores (SP), 36' Lucas Díaz (GyE).
Cambios: 14'ST: Estopiñan x Serrano (GyE) y Areco por Higa (SP), 16'ST: Bautista x Virreyra (GyE), 19' ST: Mariscal x Gallardo (SP), 21'ST: Sanchez x Castro (SP), 24' ST: Ramírez x Díaz (GyE).
Incidencias: 38' Expulsado Mario Fiad por doble amarilla.
Arbitro: Victor Terán.
Estadio: La Tablada.

Publicar un comentario

0 Comentarios