Subscribe Us

header ads

Las Lobitas jugaron amistosos en La Mendieta

En el marco de un encuentro amistoso disputado en el estadio de la Asociación de Tiros y Deportes Rio Grande de La Mendieta, los equipos de la Escuela de Fútbol Femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy enfrentaron a las chicas del conjunto "azucarero". Los resultados, derrota en un encuentro y triunfo en el restante... Enterate los resultados en el informe.

Eugenia Martínez Alvarado felicita a Andrea Llanos tras la apertura del marcador.
Bajo un agobiante calor, el plantel de Fútbol Femenino del Lobo Jujeño se presentó en suelo "azucarero" para visitar en un encuentro amistoso a sus pares de la Asociación de Tiros y Deportes Río Grande de aquella ciudad.

En primera instancia, se presentó la categoría menor del elenco albiceleste que formó con: Eva Rivera; Mayra Choque, Constanza Wierna, Abril López y Paula Maldonado; Pierina Aldonate, Florencia Rodríguez, Abril Pastrana; Martína Ogas, Paula Fernández y Antonela Robles. Mientras que enfrente estuvo un selectivo de San Pedro. 

Antonela Robles puntea el balón ante la marca de una rival.
Durante la primera etapa del encuentro, las chicas dirigidas por Enrique Mendoza manejaron el balón con buen criterio, pero equivocaban los caminos que los lleve hacia el arco rival. Pero sobre los 18' Abril Pastrana marcó la apertura del marcador con el cual se terminó el primer tiempo.

En el complemento el clima jugó un papel preponderante ya que el calor y el cansancio les jugó una mala pasada a las chicas albicelestes ya que, tal vez acostumbradas a esas condiciones, sus rivales crecieron en el partido, para dar vuelta el resultado y vencer por 3 a 1 a las visitantes.

Posteriormente, la categoría mayor de Gimnasia y Esgrima se midió ante sus pares de Rio Grande de La Mendieta. Para ello, el orientador táctico Enrique Mendoza dispuso que el equipo forme con: Romina Suárez; Fabiana Farfán, Claudia Luna, Vanesa Andrada y Paula Avellaneda; Carolina Jurado, Analia Torrejón y Andrea Llanos; Camila Mansilla, Eugenia Martínez Alvarado y Ana Torres.

Camila Mansilla encara entre dos rivales.
Desde el inicio, el partido fue dominado por las visitantes. Tan así que sobre los cinco minutos, Andrea Llanos abrió el marcador mediante un remate desde el punto del penal. 

Minutos más tarde, Eugenia Martínez Alvarado estiró la ventaja tras una buena jugada de Torres y convirtió el 2 a 0. Ventaja que solo duró unos minutos, ya que Anita Torres ingresando por izquierda convirtió el 3 a 0 para indicar el camino de la goleada.

Las Lobitas ganaban, goleaban y tambien gustaban, cuando apenas transcurrían 15' de partido. Pero como premio para quien busca incansablemente, llegó el cuarto gol de la jornada y de la mano de Camila Mansilla quien pasando los 20' puso el marcador 4 a 0.

En el complemento, con las variantes puestas por el entrenador Mendoza, las Lobitas manejaron el balón por todos los sectores del campo y pudieron haber estirado aún más la ventaja, pero allí se encontraba la arquera local para evitar una y otra vez la caída de su arco.


En los últimos minutos, llegó una serie de ataques de las locales que se encontraron con Romina Suárez quien bajó la persiana de su arco y mantenía su arco en cero. Pero a falta de 4' para el cierre del encuentro, tras un penal contenido por Suárez, la misma jugadora que ejecutó logró convertir para decorar el resultado y marcar una nueva victoria para el conjunto albiceleste.

Publicar un comentario

0 Comentarios