Subscribe Us

header ads

El Lobito igualó ante Deportivo Luján

En el marco de la novena fecha del torneo "Mujeres del Fútbol Jujeño" que organiza la entidad madre del fútbol jujeño, la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy igualó en dos ante el Club Deportivo Luján, en una nueva edición del clásico barrial. Nicolás Anaya y Agustín Sufi convirtieron para la visita, mientras que Jurado y Gutierrez en contra lo hicieron para el "granate".

MUY DISPUTADO... Juan Miranda e Ignacio Lobo disputan el balón con
Cristian Matías.
Extender la racha de victorias para justificar la levantada y porque no, acercarse aún más a las primeras colocaciones de la tabla de posiciones de la Liga Jujeña, era el desafío de los dirigidos por Cristian Anaya para esta presentación ante Deportivo Luján.

Pero lógico, el rival también juega. Y en esta oportunidad a los chicos albicelestes les tocaba enfrentar al conjunto "granate" en una nueva edición de un antiguo clásico de barrio.

Desde el inicio, los dirigidos por Cristian Anaya impusieron el ritmo del juego, pase corto y preciso en mitad de cancha y pase profundo para aprovechar la velocidad de los extremos lastimar a la defensa local.  Pero en el frente tuvieron a Deportivo Luján, que desde el primer momento intentó cortar los circuitos ofensivos de su rival e intentar aprovechar algún ataque en velocidad.

Con el juego planteado por ambos equipos, el encuentro se hizo disputado en todos los sectores y entre cortado debido a las faltas tácticas que implementaba el local para no quedar descomensado defensivamente.

Llegando a los 18', a la salida de un tiro de esquina, Agustín Sufi sorprendió a todos con un soberbio remate al segundo palo, pero allí se encontraba el arquero Silva para enviar el balón al córner y evitar la caída de su arco.

Tras cartón, llegó otra situación de peligro para los albicelestes, cuando tras una buena combinación entre Alvarenga y Sufi, este último dejó solo al volante central que remató de volea desde fuera del área obligando al golero local a enviar el disparo por sobre el horizontal.

La visita avisaba en dos oportunidades. Pero haciendo uso del dicho de "la tercera es la vencida", sobre los 27' tras una larga corrida por el sector derecho en soledad, Agustín Sufi levantó la cabeza y con un centro bajo asistió a Nicolás Anaya quien tras dominar en el área chica, de zurda abrió el marcador para los visitantes.

Este gol golpeó al local que obligado a salir en busca de la igualdad, dejaba huecos defensivos en el sector izquierdo. Algo que supo aprovechar Alvarenga quien sorprendió ganando la espalda del lateral Matías y remató al primer palo, para que exigido Silva despeje el balón con su pie izquierdo.

En los últimos minutos de la etapa inicial, los locales se despertaron de la siesta y utilizando el balón detenido, se acercaron al arco defendido por Gastón Flores. Primero fue Victor Mendoza quien cabeceó ancho tras un centro de Carrizo y posteriormente tras un centro frontal de Mendoza, fue Nappa quien cabeceó a las manos del golero santafesino.

Mauricio Padilla lucha por el balón con Rodríguez, en una de las acciones del encuentro
Para el complemento, el entrenador Rodríguez quizas preocupado por los errores defensivos mostrados en la primera etapa, implementó dos variantes. Hizo ingresar a Nieve en lugar de Matías en el lateral izquierdo y Montero ocupó el lugar de Castañeda en la zona de volantes.

Esto hizo que los locales ganaran mas seguridad y se paren mejor en el campo de juego. Por lo que a la visita le costaba generar situaciones de peligro.

Pasando el cuarto de hora, Daniel Alvarenga, quizas el jugador más claro en el medio campo albiceleste, recibió el balón en el sector derecho y remató fuerte al primer palo donde apareció la mano salvadora de Silva para mantener con vida a los locales.

Llegando a los 21' de la etapa complementaria tras un pelotazo frontal, la cancha y el mal calculo le jugó una mala pasada a la defensa visitante y favoreció a Gonzalo Jurado quien tras sacarse de encima a Padilla, remató de zurda para convertir el empate en el marcador.

Cuatro minutos más tarde, Jurado lanzó un centro desde el sector izquierdo e Ignacio Gutierrez al intentar despejar, no hizo más que descolocar a Flores para que el balón rebote en el palo y se convierta en el segundo tanto de los "granates" que desataban su felicidad en el estadio La Tablada.

A partir de allí, los locales retrocedieron sus líneas para aguantar el resultado. Mientras que la visita sumaba gente en la ofensiva para llegar a la igualdad, pero a veces tener mayor gente ofensiva no significa estar cerca de la igualdad.

Así fue que sobre los 37', Alvarenga rompió lineas nuevamente y desbordó por el sector derecho para levantar la cabeza y asistir a Agustín Sufi que entrando desde atrás, ajustició a Silva para empardar el marcador y poner el 2 a 2 definitivo.

Agustín Sufi dedica el gol que significó el empate ante Deportivo Luján.

Con esta igualdad, la Primera División Local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy alcanza las 17 unidades, pero perdió terreno ya que Talleres de Perico ganó en esta jornada y lidera el torneo con 22 puntos.
Deportivo Luján (2): Santiago Silva; Franco Nappa, Victor Mendoza, Pablo Barro y Cristian Matías; Gonzalo Castañeda, Maximiliano Gira, Germán Acuña; Mauro Carrizo; Marcelo Rodríguez y Gonzalo Jurado.
DT: Miguel Ángel Rodríguez.
Gimnasia y Esgrima (2): Gastón Flores; Daniel Benítez, Mauricio Padilla, Elbio Villagra e Ignacio Gutierrez; Daniel Alvarenga, Juan Miranda, Leandro Bernis; Ignacio Lobo, Nicolás Anaya y Agustín Sufi.
DT: Cristian Anaya
Goles: 27’ Nicolás Anaya (GyE); 21’ST: Gonzalo Jurado (DL), 24’ST: Ignacio Gutierrez (e/c), 37’ST: Agustín Sufi (GyE).
Cambios: al reinicio: Nieve x Matías (DL) y Montero x Castañeda (DL), 35’ST: Ulises Virreyra x Benítez (GyE) y Escalier x Rodríguez (DL), 42’ST: Gastón González x Lobo (GyE), 47’ST: Rodrigo Alí x Bernis (GyE).
Arbitro: Augusto Cardozo.
Estadio: La Tablada