Subscribe Us

header ads

"Me quedo para ascender"

A tres días de la culminación de la temporada 2013-2014 de la B Nacional con la permanencia en la categoría. El Presidente de la Institución, Fernando Yécora  confirmó la continuidad de Mario Sciacqua al frente del equipo por los próximos 18 meses.

Mario Sciacqua continuará siendo el DT del Lobo Jujeño
Esta tarde, en la Sala de Conferencias de Prensas del estadio 23 de Agosto, la Comisión Directiva de Gimnasia y Esgrima de Jujuy por medio de su Presidente, Fernando Yécora, agradeció el apoyo de la Gobierno Provincial y de los auspiciantes e informó la renovación de contrato del entrenador que consiguió la permanencia en la segunda categoría del Fútbol Argentino, es decir, Mario Alfredo Sciacqua.

Era un secreto a voces. Al entrenador se lo sentía cómodo en la provincia y no era muy descabellado pensar en la posible continuidad del técnico que, si se quiere, cambió la ideología de juego de los hinchas albicelestes. Es por eso que en el inicio de la Conferencia de Prensa, el Presidente Yécora manifestó: "Tenemos como objetivo encarar este campeonato clasificatorio con la intensión de ascender para en 2015 jugar en Primera División" además sostuvo "Era necesario conseguir la permanencia para soñar de esta manera. Por eso pretendíamos que era fundamental mantener en primer lugar al Cuerpo Técnico, por lo tanto la noticia más importante de hoy es que hemos logrado la continuidad de Mario Sciacqua por los próximos 18 meses".

"Antes que nada quería agradecer a la Comisión Directiva por confiar en nuestro trabajo para poder continuar en el club, no hubo que dar tantas vueltas ya que el domingo después del partido le dije a mi familia que quería continuar y gracias a dios mi familia me apoya en la decisión" fueron las palabras del flamante entrenador Mario Sciacqua al recibir el micrófono.

En cuanto a este tiempo de descanso hasta el inicio de la pretemporada, el entrenador "lobo" sostuvo: "Uno dice, me voy a descansar pero la verdad es que es muy difícil,  porque hoy ya empezamos a hablar con los dirigentes y mañana ya comenzaré a idear en mi cabeza al nuevo equipo. El sistema y la idea no se va a negociar, va a seguir siendo lo mismo. Pero hay que ver los pasos a seguir para el armado del equipo" 

Mario Sciacqua festeja la permanencia en la categoría junto a su familia.
"Coincidimos con los dirigentes que el 70 u 80% del plantel tiene que continuar, por una cuestión de conocimiento con el entrenador. Ya que conviene trabajar con un grupo que conozca la forma de trabajo" fueron sus palabras en referencia a los jugadores que continuarían defendiendo los colores de la Albiceleste.

En cuanto al inicio de la pretemporada, el entrenador que realizó la mejor campaña de los últimos 5 años sostuvo: "La pretemporada comenzará el 1ro de Julio, tenemos pensada hacerla en la provincia. Pero lo único que pedi, es poder hacer amistosos con equipos de Buenos Aires porque este semestre será muy competitivo y buscaremos llegar al primer partido de la mejor manera"

"Lamentablemente el profe no va a continuar. El ya me había comentado hace un par de meses, que por una cuestión familiar no iba a poder continuar con nosotros." comentó al ser consultado por su Cuerpo Técnico, haciendo referencia a que el Preparador Físico Marcelo Avaro no continuará formando parte del mismo.

Por último, el entrenador se mostró muy confiado y sostuvo que se queda en la provincia "para ascender", pero mejor lo escuchemos a el mismo. Así terminó la conferencia de prensa el entrenador Mario Alfredo Sciacqua.

Publicar un comentario

0 Comentarios