Subscribe Us

header ads

Gimnasia mereció mas pero solo fue empate ante Atlético

Hoy ante un pobre marco de público y una constante lluvia, se jugó en el Estadio 23 de Agosto, una nueva edición del Clásico entre Gimnasia de Jujuy y Atlético Tucumán,



El partido comenzó con ambos equipos intentando ganar territorio en el Medio del Campo, Iuvalé era el abanderado en el Decano, mientras que la dupla Galarza - Rodríguez se encontraba muy dubitativa y no no podía hacerse dueña de la mitad de la cancha.

El partido transcurría sin ocasiones de peligro en los arcos, producto de que los equipos se replegaban y salían de contra pero equivocaban los caminos para vulnerar a sus rivales.

Promediando los 25 minutos, la policía sacó del Estadio a los "hinchas" de Atlético Tucumán que se encontraban arrojando proyectiles a la popular local más conocida como "Los Marginados".


El arco defendido por Ischuk no sufria riesgo, hasta que promediando el minuto 28, Chitzoff tira un centro pasadisimo de derecha a izquierda que Luna vuelve a meter al área en forma de busca-pie y Galíndez en su afán de despejar estrella el disparo en el travesaño.

Lo mejor del Lobo era gracias a las pelotas paradas ejecutadas por Jorge Luna que venía avisando de lo que pasaría en el complemento.


Así terminó el primer tiempo, con un Gimnasia que iba al ataque aprovechando los tiros libres, por faltas cometidas a Delorte.

El segundo tiempo comenzó con un Atlético Tucumán que quería sorprender. Y lo haría ya que a los 45 segundos, una buena combinación de Iuvalé, Barrado y Jairo Castillo dejó a este último en posición franca para con un remate cruzado vencer a Cavallotti. Era el 1 a 0 a favor de los Tucumanos.



Gimnasia acusó este golpe, ya que la lluvia era mas fuerte y no podía hacer pie en el fondo, pero estaba Maxi Cavallotti para solucionar los problemas.

A los 7 minutos, Calderón mostrando sus ganas de Empatar el partido manda a la cancha a Marcos Emiliano Pirchio, por el pibe Galarza que venía promediando un flojo partido.

Gimnasia iba en busca del empate, y casi lo logra al minuto 16 cuando la pelota queda picando en el punto del penal y Luna remata cruzado, pero su disparo sale al lado del palo.

El Lobo jujeño iba sin ideas, impulsados por el canto y el apoyo de la gente que se comporto de forma excelente.

Fue así que en el minuto 28, tras una falta a Delorte en 3/4 de cancha, Jorge Luna definió de forma magnifica por encima de la barrera dejando sin respuestas a Lucas Ischuk. Era el empate, un empate merecidisimo por lo que había hecho el Lobo hasta ese momento.

Luego del Gol la lluvia jugó un papel importantisimo en la cancha, ya que la pelota se frenaba y hacia muy desprolijo el partido.

El pelotazo se hizo moneda corriente de ese lapso del partido aprovechando que los defensores de ambos equipos no lograban hacer pie.

Así fue que Fernando Espinoza, debutante en la categoría y de correcta actuación, dió por finalizado el clásico en el que Gimnasia mereció más. Y la historia dice que Atlético Tucumán nunca pudo Ganar en San Salvador de Jujuy

Sintesis


Gimnasia de Jujuy (1): 1. Cavallotti; 6. S. Díaz, 2. Páez, 3. Minici; 4. Chitzoff, 5. Rodríguez, 7. Galarza, 8. Ferreyra; 10. Luna; 9. Delorte, 11. Arraya. DT: José Luis Calderón

Cambios:
8 min ST, 18. Pirchio por 7. Galarza.
25 min ST, 16. Magno por 11. Arraya

Atlético Tucuman (1): 1. Ischuk; 3. Mármol, 2. Mosset, 6. Galíndez; 8. Montiglio, 5. Iuvalé, 11. Longo; 10. Barrado, 4. Espinoza; 7. Jairo Castillo 9. Palacios. DT: Juan Manuel Llop

Cambios:
18 min ST, 13 Herrera por 10 Barrado
22 min ST, 17 Salvatierra por 9 Palacios
35 min ST, 16 Martinez por 7. Castillo

Arbitro: Fernando Espinoza

Estadio: 23 de Agosto

Resumen del encuentro


Publicar un comentario

0 Comentarios