Subscribe Us

header ads

Pisó fuerte con "la zurda" en el Libero Bravo

Con goles de Lucía Cajal, la primera división femenina de Gimnasia y Esgrima derrotó por dos a cero a General Lavalle y sumó su cuarta victoria en el Torneo Clausura "Rosa Barrios" que organiza la liga jujeña.

Gimnasia ganó y quiere ser protagonista
Cerrando la quinta fecha del clausura liguista, las Lobitas se presentaron en el estadio Libero Bravo para visitar a General Lavalle en lo que apriori sería uno de los partidos más atrayentes de la jornada.

Sin embargo, nada de eso sucedió, ya que el trámite muy cortado por faltas y lesiones de jugadores locales, recién tuvo su primera alegría llegando a los 40 minutos de la primera etapa, cuando Camila Mansilla presionó en la salida y desbordó por la izquierda para habilitar a Lucía Cajal, quien de primera estableció el uno a cero con el cual se fueron al descanso.

La capitana María Muñoz disputa el balón con una rival
En el complemento, el equipo conducido por Marcelo Morales manejó las acciones y pudo ampliar el marcador sobre los nueve minutos, cuando María Muñoz recibió el balón en la puerta del área y sacó un remate cruzado que se fue apenas desviado del palo derecho.

Los minutos transcurrían y el trámite parecía estar liquidado para las albicelestes, por lo que manejaban el balón ante un rival que se mostraba agazapado en defensa, evitando ser goleado.

Sin embargo, llegando al cuarto de hora, Lucía Cajal ensayó un remate potente desde fuera del área y en complicidad con la arquera Puca, terminó anotando el dos a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

Wayra Melidoro escapa de la marca de una jugadora local
De esta manera y casi sin despeinarse, el equipo femenino albiceleste consiguió la cuarta victoria en el torneo y continua alimentando su ilusión de pelear el campeonato con el líder y campeón del Apertura, Los Perales.

FICHA DEL PARTIDO

General Lavalle (0): Analía Puca; Cecilia Juárez, Vanesa Sicilia, Jaquelina Castillo e Inocencia Bustamante; Noelia Arquiza, Agustina Padilla, Cintia Nieto e Ivana Maraz; Rocío Rocha y Zoe Armella.

Gimnasia y Esgrima (2): Eugenia Martínez Alvarado; Fátima Anaquin, Analía Cala, Ariadna Armeya y Paola Fernández; Daniela Genovese; Selene Galian, María Muñoz, Camila Mansilla, Lucía Cajal y Vanesa Paz.
DT: Marcelo Morales.

Goles: 40' y 14'ST: Lucía Cajal (GyE).

Árbitro: Mariano López.

Estadio: Libero Bravo.