Subscribe Us

header ads

Gimnasia cortó la racha y volvió al triunfo de visitante

En el marco de la fecha 14 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy reanudó la competencia con una victoria. Fue por dos a uno sobre Ferro en el estadio Ricardo Etcheverry con goles de Diego Martiñones y Matías Córdoba. Había adelantado Gabriel Díaz a los locales.

Gimnasia ganó en Caballito y respira
En la reanudación de la temporada 2018-2019 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió un importante triunfo por dos a uno sobre Ferrocarril Oeste para cortar una racha sin ganar en condición de visitante. Gabriel Díaz abrió el marcador para los locales, sin embargo en Diego Martiñones y Matías Córdoba tuvieron sus bautismos de gol, para que los tres puntos se vayan para Jujuy.

El Lobo rugió en Caballito y tras un primer tiempo no del todo bueno, regresa a Jujuy con una importante victoria por dos a uno.
En el inicio, el local parecía cargarse la responsabilidad del partido. Por lo que fue al ataque desde el primer minuto y utilizando las bandas, empezaba a arrinconar a su rival  contra el arco defendido por De Giorgi.

Es así que llegó la apertura del marcador, cuando sobre los 20 minutos, el árbitro del encuentro, Diego Ceballos, observó adentro del área una  falta que fue aproximadamente medio metros fuera, para que Gabriel Díaz, cumpla con la inexorable ley del ex y establezca el uno a cero para los locales.

Sin embargo, llegando a la media hora, los albicelestes se adelantaron en el terreno de juego y obligaron a lucirse al  arquero Bailo. Primero ante un remate de Agustín Sufi que sacó con una volada espectacular sobre su palo derecho y posteriormente un centro  cerrado de Ferreyra que parecía que se colaba al segundo palo, pero que con lo justo logró enviar al tiro de esquina.

Ignacio Sanabria disputa el balón con Tesuri
En el complemento, llegó la igualdad del encu ntro sobre los siete minutos, cuando Agustín Sufi observó un gran movimiento de desmarque del debutante Diego Martiñones, quien tras recibir la habilitación definió cruzado para convertir la igualdad.

Ya en el epílogo del juego, apareció Matías Córdoba en soledad por el segundo palo y con una palomita ajustició al arquero Bailo para convertir el dos a uno que a la postre terminaría siendo definitivo.


De esta manera, el equipo que conduce Carlos Morales Santos escaló a los 18 puntos en la competencia y estiró a siete la ventaja sobre Santamarina, en la lucha por permanecer en la categoría.


Síntesis:

Ferro: Andrés Bailo; Hernán Grana, Sebastián Olivarez, Franco Lazzaroni, Rodrigo Mazur; Renzo Tesuri, Gabriel Díaz, Lautaro Torres, Tomás Asprea; Cristian Bordacahar y Enzo Diaz.
DT: Alejandro Orfila.


Gimnasia: Carlos De Giorgi; Leonardo Ferreyra, Sebastián Sánchez, Nicolás Caro Torres e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Ulises Virreyra; Agustín Sufi; Matías Córdoba y Diego Martiñones.
DT: Carlos Morales Santos.


Goles: G. Díaz 20'PT -p- (F). Diego Martiñones 7´ ST (G) y Matías Córdoba 47´ ST (G).

Cambios: en el ST, reinicio Bruno Barranco por Enzo Díaz (F), 13´ Serrano por Virreyra (G), 21´ López por Sánchez (G), 26´ Sufi por Contín (G) y 37´ Ada por Asprea (F).

Árbitro: Diego Ceballos

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri.