Subscribe Us

header ads

El Lobito aprobó su primer examen amistoso

Por el primer amistoso de pretemporada, de cara a lo que será la exigente temporada 2019, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por cinco a cero al Club Atlético La Esperanza, en un encuentro disputado en la cancha Nº3 del Complejo Deportivo Papel NOA. Franco Garnier, Gabriel Cruz, Lucas Chiozza, Mario Murillo y Lautaro Oliva, convirtieron los goles de los albicelestes.

José Maria Paniagua, jugador llegado desde la Academia Tahuichi, tuvo sus primeros minutos de fútbol
Bajo un agobiante calor que azotó a la capital jujeña, en la jornada de ayer, el equipo de Sebastián Abraham se presentó en la cancha Nº 3 de Papel NOA para enfrentar a "la furia verde" en el marco del primer amistoso de pretemporada.

Y con equipo renovado, teniendo en cuenta al once que terminó jugando en la temporada pasada, los locales rápidamente buscaron imponer condiciones en el juego. Es así que sobre el minuto de juego, Ezequiel Narváez ganó por el sector izquierdo y elevó un centro al segundo palo para la llegada de Franco Garnier, quien se elevó más que todos, pero no llegó a darle buena colocación a su remate, por lo que el cabezazo se fue por sobre el travesaño.

El delantero avisaba y sobre los siete minutos, el mismo atacante ejecutó un tiro libre por sobre el travesaño y en la réplica, Augusto Chumacero encaró por el sector derecho y ante la presión de un defensor albiceleste, sacó un potente remate que se fue apenas desviado del palo izquierdo del arquero Montero.

En este lapso del juego, la visita se replegaba en defensa acortando los espacios y buscaba salir de contragolpe con pelotazos a la espalda de los laterales, donde Chumacero parecía haberle encontrado su lugar en el campo.

Sin embargo, con el correr de los minutos, la visita empezó a sentir el desgaste desde lo físico. Lo que generó que el equipo de Abraham empiece a manejar el balón y a generar mayor peligro en la ofensiva. Algo que se vio sobre el cuarto de hora, cuando José Maria Paniagua filtró un pase para Garnier, quien ganó en velocidad y remató apenas ancho del palo derecho del arquero Villalba.

Llegando a los 23 minutos, Juan Pablo Cardozo recibió el balón por el sector derecho y observó la diagonal de Garnier, por lo que con un pase preciso lo dejó cara a cara con Villalba, para que el delantero solo tenga que definir fuerte al primer palo para establecer el uno a cero.

Ya en el epílogo de la primera etapa, Paniagua recuperó una pelota que parecía perdida por la izquierda, habilitó a Aarón Soto y éste hizo lo propio con Gabriel Cruz, quien con un remate potente venció a Villalba para estirar el marcador a dos a cero, ventaja con la cual se fueron al descanso.

Lucas Chicharo, promovido de 5ta división, disputa el balón con un rival
Para el complemento, los entrenadores metieron mano en sus equipos, por lo que con prácticamente once cambios por bando, inició la segunda etapa que rápidamente marcó el camino de la goleada, cuando pasando los 30 segundos, Alexander Singh ganó por derecha, llegó al fondo y envió un centro atrás para Lucas Chiozza, quien desde la puerta del área remató de primera para establecer el tres a cero.

Cada ataque albiceleste, parecía ser un puñal para la defensa de La Esperanza, es así que llegando a la media hora de juego, Mario Murillo recibió el balón por la izquierda, con un giro se sacó de encima a su marcador y con un remate seco al palo derecho estiró la ventaja a cuatro a cero.

Pero esto no sería todo, ya que en el último minuto, el delantero promovido de sexta división, Lautaro Oliva, encaró por izquierda y con un remate cruzado ajustició al arquero para establecer el definitivo cinco a cero.

De esta manera, la versión 2019 de la 1ra división local inició de la mejor manera su preparación y afrontará la parte más fuerte de la pretemporada entendiendo que la temporada de la Liga Jujeña iniciará en el mes de marzo y que además afrontar el Torneo Regional del NOA y la Copa Jujuy.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (5): Rodrigo Montero; Omar Yulán, Esteban González, Leandro Maizares y Ezequiel Narváez; Juan Pablo Cardozo, Esteban Tasca y Rodrigo Rosel; José Maria Paniagua; Franco Garnier y Gabriel Cruz.
DT: Sebastián Abraham.

Club Atlético La Esperanza (0): Victor Villalba; Rodrigo Molina, Facundo Alanis, Gabriel Juárez y Lautaro Brandán; Agustín Ponce, Hernán Gutiérrez, Luis Velazco y Emiliano Segura; Ezequiel Guerrero y Augusto Chumacero.

Goles: 23' Franco Garnier, 38' Gabriel Cruz, 1'ST: Lucas Chiozza, 32'ST: Mario Murillo y 38'ST: Lautaro Oliva.

Cambios: En Gimnasia ingresaron: Fabricio Manduca, Lucas Chicharo, Gonzalo Espíndola, Gonzalo Vega, Aarón Soto, Leandro Barro, Lucas Chicharo, Mario Murillo, Fabricio Zapana, Luciano Vega, Kevin Argañaraz, Matías Rodriguez.