Subscribe Us

header ads

La 7ma se subió al "expreso" con destino a la Final

En el marco una de las semifinales del torneo “Manuel Ortiz” que organiza la Liga Jujeña, la 7ma división de Gimnasia y Esgrima derrotó a Talleres de Perico por tres a cero y se aseguró un lugar en la final de la competencia, donde enfrentará a Deportivo Luján “A”.

Ivo García, Franco Brito y Joaquín Herrera celebran uno de los goles de la jornada
Jugar frente a Talleres de Perico siempre es especial para las divisiones inferiores albicelestes, pero hacerlo y en un contexto de semifinales, sin dudas le dio un condimento especial al encuentro, ya que el ganador obtendría el pase a la final de la competencia.

Es así que el equipo que conduce Marcelo Juárez, se presentó en el estadio Fausto Tejerina y de forma temprana pudo abrir el marcador, cuando pisando los dos minutos, Ivo García ganó en velocidad por el sector derecho y sacó un remate que se fue desviado del arco del “expreso”.

La respuesta llegó siete minutos más tarde, cuando Facundo Arroyo ganó a la espalda del lateral izquierdo Ruiz y envió un centro al corazón del área, donde Francisco Silvestre ingresaba en soledad. Sin embargo el delantero no supo como definir y cuando la jugada exigía cabecear, definió con el pie derecho por sobre el travesaño del arco defendido por Mauro Nina.

Con el correr de los minutos, el encuentro se tornaba de ida y vuelta, donde llegando a los 12 minutos, Fabricio Gonzáles capitalizó un rebote desde fuera del área y sacó un soberbio remate que se fue apenas alto por sobre el travesaño y tras cartón, Giovanni Mealla quedó cara a cara con el arquero Enrique y buscó desnivelar el marcador con un remate cruzado, pero el golero periqueño voló hacia su palo derecho y con una atajada fenomenal se quedó con el disparo.


Con el reloj detenido en 22 minutos, Álvaro Alzogaray pudo haber anotado para el "expreso", pero su remate de volea desde fuera del área, se fue abriendo de hacia el palo izquierdo, por lo que con lo justo el conjunto albiceleste se salvó de la conquista.

Casi llegando a la media hora de juego, se rompió la paridad en el marcador, cuando Gonzáles ejecutó un tiro libre potente con dirección al arco y tras un rebote en el pecho del arquero, apareció Luciano Castro para definir a la carrera y establecer el uno a cero, ventaja con la cual se fueron al descanso.

En el complemento, los albicelestes golpearon de entrada. Es así que sobre los siete minutos, Ivo García apareció solo por el sector derecho y con un remate a quemarropas ajustició al arquero rival para darle más tranquilidad a su equipo y poner el marcador dos a cero a favor del equipo de la capital.

Con el andar de los minutos, Gimnasia y Esgrima justificó su diferencia en el resultado a base de buen juego con la pelota al ras del piso y pudo haber estirado el marcador. Algo que recién llegó sobre la media hora de juego, cuando el recién ingresado, Facundo Ortíz, apareció por el segundo palo tras un centro desde el sector izquierdo y convirtió el tercer grito de la mañana, para poner el tres a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

Giovanni Mealla disputa el balón con dos rivales. El Lobito se metió en la final del torneo
De esta manera se cerró el compromiso, donde Gimnasia se quedó con una nueva victoria y sacó los pasajes del "expreso" que viaja con destino a la final del torneo "Manuel Ortíz" que organiza la Liga Jujeña.
FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (3): Mauro Nina; Carlos Jurado, Luciano Castro, Joaquín Herrera y Néstor Ruiz; Giovanni Mealla, Emiliano Tolaba, Karim Carlos y Franco Brito; Fabricio Gonzáles e Ivo García.
DT: Marcelo Juárez.

Talleres de Perico (0): Enrique; Aramayo, Clavijo, Güemes y Orozco; Guevara, Alzogaray, Bonilla; Murillo; Arroyo y Silvestre.

Goles: 27' Luciano Castro (GyE), 7'ST: Ivo García (GyE) y 30'ST: Facundo Ortíz (GyE).

Cambios: 8'ST: Ortíz x Mealla (GyE), 22'ST: Ugarte x Castro (GyE), 24'ST: Bautista x Brito (GyE), Segovia x García (GyE) y Yurquina x Tolaba (GyE).

Arbitro: Victor Terán.

Estadio: Fausto Tejerina.