Subscribe Us

header ads

Segundo triunfo del Sub 17 en el torneo

Continuando con la séptima fecha del Torneo Regional del NOA, la categoría Sub 17 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió un ajustado triunfo por dos a uno sobre Mitre de Santiago del Estero. Martín Marcial y Lucas Chiozza convirtieron para los locales mientras que Franco Briz había igualado las acciones para la visita.

Lucas Chiozza celebra junto a sus compañeros el gol del triunfo
Continuar por el camino trazado ante Ñuñorco, era el objetivo de los dirigidos por Sandro López que cerrando la jornada de domingo saltaron al campo de juego para recibir a Mitre en la cancha N°2 del Complejo Deportivo Papel NOA.

El lobito sabía que una victoria lo haría salir de la última colocación, por lo que salió decidido a hacer sentir la localia y a llevarse por delante al conjunto santiagueño.

Es así que sobre los nueve minutos, el arquero Herrera, con una tapada impresionante le ahogó el grito de gol a Tomás Mealla, pero nada pudo hacer en el rebote ante el cabezazo de Martín Marcial que terminó abriendo el marcador.

Pasando el cuarto de hora, Mario Murillo filtró una buena habilitación para Mauricio Gualpa, quien ganó en velocidad por el sector derecho, pero no llegó a darle buena dirección a su derechazo y éste se fue apenas desviado.

Mauricio Gualpa disputa el balón con un rival

Los locales parecían tener controlado el encuentro, sin embargo, a los diez segundos del complemento, Franco Briz aprovechó la siesta de la defensa albiceleste y con un cabezazo a quemarropas, puso la igualdad para la visita que en tres toques había convertido uno de los goles más rápidos del torneo.

A partir de ahí se hizo todo cuesta arriba para los albicelestes, ya que acusando el impacto de la igualdad, buscó adelantarse para volver a adelantarse en el resultado, pero los dirigidos por Sbrissa por su parte, buscaban salir de contra para aprovechar los espacios en defensa y así ponerse por delante en el marcador.

Hasta que sobre los 18 minutos de la segunda etapa, Lucas Chiozza pintó una obra de arte desde su pie derecho y con un remate al ángulo por sobre la barrera convirtió el segundo tanto albiceleste, que terminaría siendo definitivo.

A partir de ahí, la pierna fuerte se adueñó del partido, ya que la visita buscó llevarse por delante a su rival para poder empardar las acciones.

Pero ahí estaba Carlos Garzón, el golero albiceleste, para evitar una y otra vez la caída de su arco tapando cabezazos y distintos remates que parecían convertirse en la igualdad.

Martin González maneja el balón entre dos rivales
De esta manera, el equipo de Sandro López, sostenido por las individualidades consiguió el segundo triunfo del torneo y escaló a la quinta colocación con seis unidades, lo cual le ayuda a encarar con más confianza el sprint final de la primera rueda de la competencia.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Carlos Garzón; Juan Pablo Cardozo; Martin González, Santiago Jordán y Nicolás Tarifa; Mauricio Gualpa, Maximiliano Llanes, Martin Marcial; Lucas Chiozza; Tomás Mealla y Mario Murillo.
DT: Sandro López

Mitre de Santiago del Estero (1): Herrera; Artaza, Galván, Gómez y Toloza; Sánchez, Acevedo, Córdoba; García; Briz y Ledesma.
DT: Luis Sbrissa.

Goles: 9’ Martin Marcial (GyE), 10”ST: Franco Briz (M) y 18’ ST: Lucas Chiozza (GyE).

Cambios en GyE: 10’ST: Lautaro Oliva x Murillo, 22’ST: Leandro Barro x Llanes, 35’ST: Facundo Soruco x Mealla.

Árbitro: Víctor Condo.

Lugar: Cancha N°2 - Complejo Deportivo Papel NOA.