Subscribe Us

header ads

Gimnasia y Luján no se sacaron ventajas y empataron en Papel NOA

En el marco de la décimo quinta fecha del Torneo “Hugo Manzur” que organiza la Liga Jujeña de Fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo hacer pesar la localía e igualó en uno ante Deportivo Luján en el Complejo Deportivo Papel NOA. Rodrigo Rosel en contra (el juez del encuentro se lo otorgó a Stepanenko) adelantó a la visita, mientras que Matías Rodríguez empató las acciones.

Rodrigo Rosel es presionado por Gira durante el partido
Luego de casi dos semanas sin actividad oficial en el certamen liguista por la suspensión del encuentro del pasado domingo frente a La Viña, el equipo que conduce Sebastián Abraham se presentó en Papel NOA para recibir la visita de Deportivo Luján en una nueva edición del clásico barrial.

Y en el inicio, el encuentro fue chato, ya que los locales manejaron la pelota y circularon el balón, pero les costó generar peligro al arco defendido por Rafael Miralles.

Sin embargo, sobre los 13 minutos de la primera etapa, Rodrigo Rosel recibió el balón y al ser presionado por Iván Stepanenko, tocó el balón hacia el arquero debutante Iván Montero, pero el balón le pasó por debajo de su botín derecho y se terminó colando al lado del palo para convertirse en la apertura del marcador. (Finalizado el encuentro, el juez Cristian Carrillo nos informó que el gol fue otorgado a Iván Stepanenko).

La respuesta, llegó cuatro minutos más tarde, cuando Enzo Paredes recibió el balón en tres cuartos de cancha y buscó mediante un remate de larga distancia la igualdad, pero su débil remate fue contenido sin problemas por el arquero Miralles.

Pasando la media hora de juego, Bautista Madelón proyectó por izquierda y remató al arco, pero el mismo tras rebotar en Quiroga, le quedó servida a Singh, quien no pudo darle buena dirección a su remate y el mismo pasó muy elevado por sobre el travesaño.

Bautista Madelón, uno de los puntos altos del equipo, lanza un centro ante la marca de Nappa
Para el complemento, el local salió decidido a revertir el resultado, por lo que se adelantó en el terreno de juego, cortó los circuitos ofensivos de su rival y fue decidido en busca de la igualdad.

Algo que llegó sobre los cinco minutos cuando Madelón encaró por la izquierda y lanzó un centro cerrado que tras estrellarse en el palo izquierdo de Miralles le quedó a Matías Rodríguez, quien de volea ajustició al arquero “granate” y convirtió la igualdad transitoria en el resultado.

Con el resultado en tablas, los albicelestes siguieron con su libreto y buscaron desnivelar el marcador, pero quedaban muy expuestos a la contra de sus rivales. Por lo que sobre los 10 minutos, Leandro Maizares la perdió en la salida y el balón le quedó a Barcena quien remató y obligó al arquero Montero a evitar la caída de su arco en dos atajadas a puro reflejos.

Pasando el cuarto de hora de la segunda etapa, Federico Quintana recibió el balón en la puerta del área y buscó convertir el gol de la victoria, pero su remate se fue por sobre el horizontal.

Sobre la media hora de juego, Bárcena busco nuevamente de larga distancia, pero se encontró con una sobria respuesta de Montero, que salvó el error de la primera etapa y terminó teniendo un aceptable debut en el arco albiceleste.

Ya sobre el epílogo del juego, los locales buscaron el gol de la victoria por medio de las incansables subidas de Madelón y la frescura de los recién ingresados, Miqueas Bo Carabajal y Mariano Delgado, pero esto no llegó y los dirigidos por Sebastián Abraham debieron conformarse con la igualdad.

Matías Yampe intenta pasar en velocidad a Saavedra
De esta manera, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy escaló a las 23 unidades en la presente temporada del anual liguista, teniendo en cuenta que tiene pendiente el cotejo postergado por la fecha 10 vs Altos Hornos Zapla y espera la resolución del Tribunal de Disciplina por la suspensión del encuentro frente a La Viña.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (1): Iván Montero; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Bautista Madelón; Enzo Paredes y Federico Quintana; Matías Rodríguez, Matías Yampe, Rodrigo Rosel y Alexander Singh.
DT: Sebastián Abraham.

Deportivo Luján (1): Miralles; Nappa, Saavedra, Quiroga y Quispe; Montero, Gira, Nasisi; Bárcena; Stepanenko y Burgos.
DT: Miguel Serapio.

Goles: 13’ Stepanenko (DL), 5’ST: Matías Rodríguez (GyE).

Cambios: 21’ST: Aguirre x Stepanenko (DL), 29’ST: Miqueas Bo Carabajal x Quintana (GyE), 35’ Mariano Delgado x Yampe (GyE), 39’ Fuentes x Bárcena (DL).

Árbitro: Cristian Carrillo.

Lugar: Cancha N°2 - Complejo Deportivo Papel NOA.