Subscribe Us

header ads

El Sub 17 cortó la racha adversa con una goleada

En el marco de la quinta fecha del Torneo Regional del NOA, la categoría Sub 17 de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cortó la racha de tres derrotas consecutivas y con una resonante victoria por 7 a 0 sobre Ñuñorco de Tucumán, sumó sus primeros tres puntos en la competencia.

Rodrigo Velázquez ingresó y cambió el partido. Convirtió dos goles y fue una de las figuras del encuentro
No hay mal que dure cien años, menciona un antiguo refrán que reflejó el presente de la categoría Sub 17 en el Torneo Regional del NOA, donde a pesar de no merecerlo, no había podido sumar puntos y cosechaba tres derrotas en igual cantidad de presentaciones.

Pero el punto de partida llegó en la calurosa tarde de domingo cuando el equipo que conduce Sandro López saltó al terreno de juego para recibir a Ñuñorco con la mente puesta en cortar esa racha y sumar sus primeros puntos, para demostrar que darán pelea hasta el final.

Así, desde el inicio el encuentro tuvo un solo dominador y eran los locales, que llegando a los 17 minutos, tuvieron la primera situación de peligro, cuando tras una buena jugada colectiva, el balón le quedó a Mauricio Gualpa, quien levantó la cabeza y lanzó un potente remate desde larga distancia que se fue apenas alto del horizontal.

Llegando a los 26 minutos, el palo se vistió de salvador para la visita, ya que primero un remate cruzado de Marcial se estrelló en el palo derecho del arco defendido por el arquero Ríos y tras cartón, un remate inatajable de Gualpa volvió a hacer vibrar los cimientos de la visita al rebotar en el mismo poste.

En el epílogo de la primera etapa, los locales decidieron atacar por el carril derecho, dónde Gualpa tuvo dos remates de larga distancia que se fueron apenas desviados y en la última, el golero Garzón tapó a puro reflejos un remate de Núñez que parecía tener destino de red para la visita.

Leandro Barro presiona a un rival durante la primera etapa del partido
En el complemento, la suerte cambió para los locales, ya que cuando el reloj marcaba dos minutos, Gualpa desbordó por el sector derecho y lanzó un centro al corazón del área para que Tomás Mealla solo tenga que empujarla para romper el maleficio y marcar así el primer gol del partido.

Con la ventaja a su favor, los albicelestes no dejaron de atacar y aprovecharon el golpe anímico sufrido por la visita para estirar el marcador sobre los 11 minutos, cuando Marcial recibió un pase de Mealla y con un fuerte remate convirtió el dos a cero.

Esto sin dudas fue un golpe de knockout para la visita, ya que cesó todo intento de ataque y cedió terreno en el campo, por lo que al entender que su rival estaba vencido, Sandro López mandó a la cancha a Rodrigo Velázquez y Lautaro Oliva, entre otros, para darle mayor rodaje en el partido.

Pero nadie imaginó que en diez minutos, los jugadores ingresados desde el banco cambien totalmente el rumbo del partido convirtiendo cinco goles.

Así fue que sobre los 28 minutos, Marcial encaró por la izquierda y con un pase al medio habilitó a Velázquez, para que este solo la empuje y empiece a encaminar la goleada.

Luego, cuatro minutos más tarde, Mauricio Gualpa encaró por la derecha y ante la salida del arquero la picó para establecer el cuatro a cero.

Sobre los 35 minutos, Lucas Chiozza entró a puro lujos al área y tras un rebote del arquero, nuevamente Velázquez convirtió para anotar el cinco a cero para los locales.

Pero no sería todo, ya que tras cartón, Lautaro Oliva recibió una buena habilitación y con una volea cruzada estableció el seis a cero, ventaja que sólo duró un minuto, ya que Gualpa volvió a convertir para sentenciar el juego y darle la victoria al Lobo Jujeño por siete a cero.

Lautaro Oliva ingresó en el complemento  y convirtió su primer gol en el torneo
De esta manera, los albicelestes cortaron así la racha de tres derrotas consecutivas y si bien continúan en la parte baja de las posiciones, escalaron a la séptima posición en el torneo con 3 unidades.

FICHA DEL PARTIDO
Gimnasia y Esgrima de Jujuy (7): Carlos Garzón; Omar Yulan, Martin González, Ezequiel Espíndola y Nicolás Tarifa; Mauricio Gualpa, Leandro Barro, Martin Marcial; Lucas Chiozza; Tomás Mealla y Daniel Santillan.
DT: Sandro López.

Ñuñorco (0): Ríos; Jiménez, Ghiggio, Salinas y Campissi; Arias, Bravo, Paz; Ariza; Núñez y Acosta.

Goles: 2’ST: Mealla (GyE), 11’ST: Marcial (GyE), 28’ST y 35’ST: Velázquez (GyE), 32’ST y 40’ST: Gualpa (GyE), 38’ST: Oliva (GyE).

Cambios: 13’ST: Llanes x Barro (GyE), 17’ST: B.Paez x Paz (Ñ), Acevedo x Jiménez (Ñ) y Ruiseñol x Núñez (Ñ), 18’ST: Oliva x Santillan (GyE), 25’ST: Velázquez x Mealla (GyE), 31’ST: Jordán x Espíndola (GyE).

Árbitro: Víctor Condo.

Lugar: Cancha N°3 - Complejo Deportivo Papel NOA.