Subscribe Us

header ads

El Lobito cayó por la mínima ante Palermo

Por la novena fecha del Torneo Hugo Manzur que organiza la liga jujeña, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por uno a cero ante Sportivo Palermo y no supo aprovechar la pérdida de puntos de los equipos de arriba. Ardaya Ramos convirtió el único gol del encuentro.

Matias Córdoba salta y evita que un rival le quite el balón
El Lobito  perdió una chance inmejorable de prenderse en los primeros lugares del certamen liguista. Sucede que saltó al terreno de juego del estadio Fausto Tejerina sabiendo de la derrota de Talleres de Perico en manos de Gorriti y de la igualdad de Altos Hornos Zapla frente a Él Cruce, por lo que una victoria lo hubiese puesto a un punto de la cima de las posiciones.

Pero desde el inicio, el encuentro se tornó complicado debido a que su rival, Sportivo Palermo, se plantó de igual a igual buscando cortar los circuitos de juego de los locales. Así fue que sobre los ocho minutos llegó la primera situación de peligro para los “canarios”, cuando Facundo Laredo encaró por derecha y sacó un potente remate que, el arquero, Nicolás Yécora se encargó de enviar al tiro de esquina.

El inicio fue abrumador de la visita, pero con el correr de los minutos, Rodrigo Rosel y Luis Estopiñan empezaron a agarrar la pelota, por lo que el conjunto albiceleste empezó a emparejar el encuentro.

Así, llegó la primera situación de peligro, cuando tras un centro de Rosel, fue Maizares quien la dominó en el área y al girar, remató apenas desviado de mediavuelta.

Tras cartón, Mauro Cruz proyectó por el andarivel derecho y al llegar a la línea final envió un centro para Matías Córdoba, quién no pudo definir de buena manera y terminó elevando su remate por sobre el travesaño.

A partir de ahí, el encuentro se hizo chato, ya que los locales manejaron las acciones del juego y buscaron la apertura del marcador, pero equivocaron los caminos. Algo que favoreció a Sportivo Palermo que le bajó el ritmo al encuentro, hizo tiempo y haciendo su negocio se fue al entretiempo con el encuentro empatado.

Rodrigo Rosel, de buen primer tiempo, maneja el balón
En el complemento, la historia no se modificó, ya que el local siguió dominando las acciones, pero la visita de contra buscó abrir el marcador por medio del recién ingresado Javier Barco, quien a los cinco minutos volvió a exigir al golero Yécora.

Dos minutos más tarde, llegó la réplica cuando Rodrigo Rosel buscó mediante un remate de larga distancias, bien contenido por el arquero Nicolás Ramos.

Pero llegando a los 9 minutos de la segunda etapa, llegó la única emoción del encuentro, cuando a la salida de un lateral a la espalda de Madelón, López envió un centro al corazón del área para el ingreso de Ardaya quien con un remate seco dejó sin respuestas a Yécora y convirtió el uno a cero.

Esto, obligó al entrenador albiceleste a introducir variantes y mandó a la cancha a Daniel Juárez y Matías Ruiz, por Luis Estopiñan y Matías Rodríguez respectivamente.

Con estas variantes, el equipo fue más vertical en la ofensiva, algo que quedó demostrado sobre los 23 minutos, cuando Madelón encaró por izquierda y envió un centro al segundo palo para Córdoba, quien cabeceó al palo.

El gol parecía estar negado, ya que los albicelestes lo buscaban por todo el frente de ataque y se chocaban con una buena actuación del arquero Ramos o equivocaban los caminos y sus remates terminaban yéndose desviados.

Ya en tiempo cumplido, llegó la situación más clara del partido, cuando Matías Córdoba recibió un centro pasado de Ruiz, dominó con el pecho y de volea remató cruzado, pero éste se fue apenas desviado del palo derecho, por lo que tras el saque de arco, el juez del encuentro Rodrigo Rivero decretó el final del partido.

Gaston Mamani es presionado por tres rivales
De esta manera, el equipo albiceleste continúa con 15 unidades en el anual liguista y quedo a cuatro puntos de los líderes, Atlético Gorriti y Talleres de Perico.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (0): Nicolás Yécora; Mauro Cruz, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Bautista Madelón; Matías Rodríguez, Enzo Paredes y Rodrigo Rosel; Luis Estopiñan; Matías Córdoba y Gastón Mamani.
DT: Sebastián Abraham.

Sportivo Palermo (1): Ramos; Rodríguez, Tejeda, Lettier y Miranda; Balderrama, Vilca, Ardaya; Higa; López y Sánchez.
DT: Salinas

Gol: 8’ Ardaya (SP).

Cambios; 3’ST: Barco x Miranda (SP), 12’ST: Daniel Juárez x Rodríguez (GyE) y Matías Ruiz x Estopiñan (GyE), 20’ST: Acosta x Sánchez (SP), 28’ST: Alexander Singh x Rosel (GyE) y 34’ST: Brun x López (SP).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Fausto Tejerina.