Subscribe Us

header ads

El Lobito rugió más fuerte en La Tablada y derrotó al León

Por la sexta fecha del Torneo “Hugo Manzur” que organiza la liga jujeña de fútbol, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó en condición de visitante a Ciudad de Nieva por dos a uno con goles de Franco Garnier y Leandro Maizares, mientras que Lizondo descontó para el último campeón.

Franco Garnier celebra la apertura del marcador
Con el objetivo de seguir por la senda de la victoria y continuar prendido en los primeros lugares del anual liguista, el equipo que conduce Sebastián Abraham se presentó en el estadio La Tablada para visitar al campeón saliente, Ciudad de Nieva.

Y para eso, teniendo en cuenta que el día viernes la categoría Sub 19 enfrentó a Central Córdoba por el Regional del NOA, el orientador táctico albiceleste decidió introducir seis variantes en el equipo, con respecto a los once que derrotaron a General Belgrano el pasado fin de semana.

Así y todo, antes del minuto de juego, Franco Garnier daría el primer aviso a la defensa local mediante un potente derechazo que el arquero Sinche contuvo para evitar la apertura del marcador.

Los minutos transcurrían y los locales no lograban acomodarse en el terreno de juego, por lo que llegando a los 15 minutos, Garnier recibió el balón por la derecha, se sacó de encima al arquero local y con un remate cruzado estableció la apertura del marcador para el conjunto albiceleste.

La primera aproximación del último campeón, llegó sobre los 22 minutos, cuando Rodolfo Revollo recibió el balón en el punto del penal y lanzó remate a quemarropas que hizo lucir al arquero Yécora, quien volando hacia su palo derecho evitó la caída de su arco.

A partir de ahí, el encuentro cayó en una meseta, ya que Gimnasia manejó las acciones y el juego transcurrió al compás del debutante Enzo Paredes, que jugó e hizo jugar a sus compañeros desde la mitad de la cancha.

Luis Estopiñan disputa el balón con Suárez
En el complemento, nuevamente de forma rápida, la visita estiró la ventaja en el marcador, cuando tras un centro desde la derecha de Luis Estopiñan, fue Leandro Maizares quien se elevó más que todos y con un cabezazo inatajable venció a Sinche para convertir su primer gol en la 1ra división local y el parcial 2 a 0 en el partido.

Llegando al cuarto de hora de la segunda etapa, Jorge Ortega ensayó una jugada a balón parado mediante un centro al segundo palo que Sánchez bajó, pero Ontiveros llegó muy exigido y no pudo definir de buena manera, por lo que su remate se fue muy desviado.

A partir de ahí, el encuentro se tornó de ida y vuelta, ya que sobre los 23 minutos Matías Córdoba encaró por el sector derecho, se sacó de encima a Villalba en velocidad y ante la salida del arquero rival, la picó, pero su disparo se fue apenas desviado.

La respuesta llegó siete minutos más tarde, cuando nuevamente desde una pelota parada ejecutada por Ortega, Sánchez se la bajó a Revollo quien no llegó a empujarla para convertir el descuento.

Algo que sí llegaría sobre los 35 minutos, cuando tras un centro de Revollo fue Lizondo quién ganó entre los centrales y con un cabezazo cruzado marcó el descuento que volvía a darle vida al “León”.

En el epílogo, los locales se adelantaron en busca de la igualdad, pero se descuidaron en defensa por lo que primero fue Quintana y luego el recién ingresado Juárez, quienes obligaron a Sinche a evitar una nueva caída de su arco.

Matías Córdoba de buen partido, aguanta la marca ante la presencia de Chaile
De esta manera, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy consiguió su cuarta victoria en el torneo, para llegar a 12 puntos y quedar a solo dos del líder Atlético Cuyaya y prenderse en la lucha por los primeros lugares.

FICHA DEL PARTIDO

Ciudad de Nieva (1): Martin Sinche; Brian Bergani, Agustín Villalba, Leonardo Sánchez y Facundo Suárez; Pedro Soria, Lisandro Chile y Marcos Ontiveros; Jorge Ortega; Pedro Lizondo y Rodolfo Revollo.
DT: Jorge Ortega.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Nicolás Yécora; Kevin Zúñiga, Daniel Rivadeo, Leandro Maizares y Ezequiel Narváez; Aarón Soto, Enzo Paredes y Matías Yampe; Luis Estopiñan; Franco Garnier y Matías Córdoba.
DT: Sebastián Abraham.

Goles: 15’ Franco Garnier (GyE), 3’ST: Leandro Maizares (GyE), 35’ST: Pedro Lizondo (CdN).
Cambios: 39’ Federico Quintana x Zúñiga (GyE), al reinicio: Gorosito x Soria (CdN), 17’ST: Fuentes x Ontiveros (CdN), 20’ST: Lisandro del Campo x Garnier (GyE), 31’ST: Daniel Juárez x Estopiñan (GyE)

Árbitro: Augusto Cardozo.

Estadio: La Tablada.