Subscribe Us

header ads

Las Lobitas se recuperaron ante Alberdi

Por la sexta fecha del torneo "Ni una menos" que organiza la liga jujeña de fútbol, el equipo femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por tres a cero a Deportivo Alberdi en la cancha auxiliar del estadio Cnel. Emilio Fabrizzi. Los goles fueron convertidos por Ruth Díaz, Silvana Peressin y Celeste San Juan.

Tatiana Gómez disputa el balón con Gloria Vázquez. Las Lobitas volvieron a sumar de a tres
Con el objetivo de recuperarse de la derrota sufrida el pasado domingo en manos de General Belgrano, el equipo femenino del "Lobo Jujeño" se presentó en una calurosa tarde de sábado en la ciudad de Palpalá para enfrentar a Deportivo Alberdi.

Las chicas dirigidas por Enrique Mendoza sabían que no podían dejar pasar el tren, por lo que desde el primer momento se plantaron decididas en campo rival en busca del gol tempranero que les de tranquilidad para disputar los minutos restantes.

Es así que sobre los cuatro minutos de partido, Nazarena Pastrana desbordó por derecha y lanzó un centro al corazón del área para el ingreso de Paula Fernández, quien tras dominarla con el pecho no pudo enviarla al fondo del arco y remató muy elevado por sobre el travesaño.

Llegando a los siete minutos, Ruth Díaz encaró por el sector derecho, levantó la cabeza y lanzó un centro con dirección al arco que se terminó colando por la espalda de la arquera Geovana Rueda para convertirse en la temprana apertura del marcador para las chicas albicelestes.

Apenas dos minutos más tarde, las "Lobitas" liquidaron el pleito, cuando tras un pelotazo largo, el balón le quedó servido a Silvana Peressin, quien tras ganarle a una rival, ingresó al área y con comodidad vulneró a la arquera Rueda para convertir el dos a cero.

Con el resultado a su favor, las dirigidas por Mendoza manejaron el balón y las acciones del juego. Por lo que su arquera Antonella Montenegro no sufrió sobresaltos y se fue al descanso casi sin haber tocado el balón.

En el complemento, cuando el reloj marcaba 12 minutos, Ruth Díaz recibió un balón en el borde del área y lanzó un soberbio derechazo que se fue muy elevado, perdiéndose de empezar a encaminar la goleada a favor de las chicas albicelestes.

Por último, el tercer tanto del encuentro llegó sobre los 20 minutos de la segunda etapa, cuando tras un centro desde el sector izquierdo de Paula Fernández, encontró por el segundo palo a Celeste San Juan, quien con un certero cabezazo ajustició a Rueda para convertir el tercer grito de las "Lobitas", con el cual se cerró el encuentro.

Abril Pastrana puntea el balón ante la marca de una rival. 
De esta manera, el equipo que conduce Enrique Mendoza sumó tres puntos importantes para no perder pisada a los primeros lugares y escalar a los 12 puntos en el presente torneo "Ni una menos" de la liga jujeña de fútbol.

FICHA DEL PARTIDO

Deportivo Alberdi (0): Geovana Rueda; Mayra Luna, Gabriela Llanes, Ana Ramírez y Gloria Vázquez; Gabriela Vedia, Emilia Gutierrez, Yésica Rueda, Marianela Flores; Vanina Cárdenas y Dalma Dávalos.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Antonella Montenegro; Mayra Choque, Tatiana Gómez, Sol Herrera y Analía Soria; Ruth Díaz, Abril Pastrana y Marcela Lamas; Nazarena Pastrana, Silvana Peressin y Paula Fernández.
DT: Enrique Mendoza.

Goles: 7' Ruth Díaz (GyE), 9' Silvana Peressin (GyE) y 20'ST: Celeste San Juan (GyE).

Cambios en Gimnasia: al reinicio: Celeste San Juan x Peressin.

Arbitro: Cristian Montenegro.

Cancha: Auxiliar de Altos Hornos Zapla.