Subscribe Us

header ads

Empate en el cuarto amistoso

En el marco del cuarto amistoso de la exigente pretemporada, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Altos Hornos Zapla jugaron un atractivo encuentro en el Complejo Deportivo Papel NOA, donde igualaron 3 a 3. Juan Arraya, Gabriel Arce y Diego Auzqui fueron los autores de los goles del local, mientras que Abello, Cuevas y Acosta anotaron para el "merengue".

Ulises Virreyra encara por izquierda. El volante ocupo el sector izquierdo del mediocampo
La puesta a punto en cuanto a lo futbolístico continúa a paso firme, aunque con la expectativa de la confirmación de la fecha de inicio de la competencia oficial en 2017.

En este contexto, el equipo que conduce Fernando Gamboa enfrentó a Altos Hornos Zapla, equipo que milita en el Federal A, en el Complejo Deportivo Papel NOA por el cuarto encuentro amistoso.

En el inicio, cuando el encuentro pasaba el cuarto de hora, Gabriel Arce lanzó un tiro de esquina al corazón del área y Juan Arraya con un soberbio cabezazo, abrió el marcador para los locales.

La apertura del marcador le sentó mejor a los albicelestes, ya que sobre los 26 minutos pudo haber estirado el marcador mediante un zurdazo de Ulises Virreyra que se fue apenas alto del arco defendido por Tantoni.

Luego, cuatro minutos más tarde, Milton Céliz luchó el balón entre los centrales "merengues" y sacó un zurdazo cruzado que fue directo a las manos del golero visitante.

Los dirigidos por Nazareno Godoy, buscaban hilvanar ideas de juego, pero no lograba conectar a sus volantes con los delanteros, por lo que intentaba mediante disparos de larga distancia que iban directo a las manos de Maximiliano Cavallotti.

Hasta que sobre los 36 minutos, Acosta lanzó un córner al punto del penal para el ingreso de Daniel Abello, quien con un cabezazo al ángulo superior izquierdo, empardó las acciones.

Ignacio Sanabria encara a Ocaño, el lateral fue salida constante por la izquierda
En el complemento la ecuación no se modificó, ya que Gimnasia manejó el balón, pero careció de profundidad. Hasta que sobre los 15 minutos, Gabriel Arce recibió el balón en tres cuartos de cancha, levantó la cabeza y con un zurdazo inatajable volvió a adelantar a los locales.

Pero un error defensivo, generó que el recién ingresado Walter Cuevas logre nuevamente el empate en el resultado.

Sobre los 24 minutos, el recién ingresado Diego Auzqui recibió el balón en posición ofensiva y colgó un zurdazo inatajable del ángulo superior izquierdo de Tantoni para poner nuevamente adelante a los de Gamboa.

Pero sobre los 28 minutos, Maximiliano Acosta de tiro libre venció a De Giorgi y le puso cifras definitivas a un atractivo encuentro que se disputó en Papel NOA.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (3): Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez e Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales y Alejandro Frezzotti; Milton Céliz, Gabriel Arce, Ulises Virreyra y Juan Arraya.
DT: Fernando Gamboa.

Altos Hornos Zapla (3): Fernando Tantoni; Matías Zelaya, Mauricio Ocaño, Daniel Abello y Diego Sueldo; Maximiliano Acosta, Hernán Lillo, Nahuel Fonseca y Juan Pascuttini; Herrera y Diego Coria.
DT: Víctor Nazareno Godoy.

Goles: 18' Juan Arraya (GyE), 36' Daniel Abello (AhZ), 15' ST: Gabriel Arce (GyE), 19' ST: Walter Cuevas (AhZ), 24' ST: Diego Auzqui (GyE) y 28' ST: Maximiliano Acosta (AhZ).
Cancha: N° 1 Complejo Deportivo Papel NOA.

Arbitro: Cristian Carrillo.

Dato: Se jugaron dos tiempos de 40 minutos.

EN LOS SUPLENTES FUE VICTORIA DEL LOBO

Posteriormente hicieron su presentación los conjuntos alternativos, que disputaron sesenta minutos de fútbol, donde la victoria se quedó para los locales por dos a cero, gracias a sendos goles de Gastón Mamani, delantero promovido de la 1ra local albiceleste para este amistoso debido a la lesión de Luis Vila y la falta del delantero que pretende Gamboa.

Gastón Mamani maneja el balón entre dos rivales.
Sobre los 3 minutos, Ramiro Maldonado lanzó un centro al corazón del área chica, que Mamani con un gran gesto técnico mando al fondo del arco defendido por Tantoni.

En el complemento, cuando el reloj marcaba 12 minutos, Gastón Mamani se encontró con una pelota picando dentro del área y con un zurdazo inatajable ajustició a Tantoni para poner el dos a cero que a la postre sería definitivo.

El conjunto que conduce Gamboa, presentó a De Giorgi; Díaz, Molina, Ojeda y Casarino; Estopiñan, Cortizo y Auzqui; Serrano, Mamani y Maldonado.

Mientras que los suplentes merengues formaron con: Tantoni; Villagra, Villanueva, Pereyra y Ortega; Aguirre, Chávez y Quispe; Lozano; Guaymas y Cuevas.

Publicar un comentario

0 Comentarios