Subscribe Us

header ads

Gimnasia buscará levantarse ante Central Córdoba.

En el marco de la trigésimo cuarta fecha de la temporada 2015 de la B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy buscará regresar a la senda del triunfo, cuando reciba desde las 21:30 horas a Central Córdoba de Santiago del Estero en el Estadio 23 de Agosto con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa.

Gimnasia buscará levantarse esta noche ante Central Córdoba.
Con el objetivo de levantarse de la estrepitosa derrota sufrida el pasado domingo ante su homónimo de Mendoza, los dirigidos por Gabriel Schürrer buscarán esta noche conseguir los tres puntos que mantengan encendida la llama de la ilusión de pelear por un lugar en el reducido que otorgará el segundo ascenso a Primera División.

Para ello el cambio deberá ser rotundo, ya que si bien el equipo levantó en su última presentación en condición de local ante Boca Unidos, donde además cortó la racha de diez encuentros sin conocer la victoria. La visita al Estadio Victor Legrotaglie dejó más dudas que certezas y un claro retroceso en cuanto al funcionamiento del equipo.

Es por eso que para esta presentación ante el colista de la B Nacional, el orientador táctico albiceleste Gabriel Schürrer decidió respaldar al once que cayó en Mendoza y solo introducirá una variante obligada debido a la expulsión de Raúl Poclaba, donde será Federico Sardella quien reaparezca en el once inicial luego de cuatro jornadas.

Mientras que en el banco de relevos de los locales se producirán varios regresos ya que Antonio Domínguez, Agustín Sufi y el ya recuperado Milton Céliz esperarán su chance en reemplazo de Pérez, Sanabria y Peralta quien llegó a la décima amarilla.

El encuentro de la primera rueda fue para el conjunto Ferroviario por 2 a 0.
Por el lado de Central Córdoba de Santiago del Estero, el panorama no es para nada alentador ya que es el último en la tabla de posiciones con 33 unidades, se encuentra en zona de descenso directo y hace cinco jornadas que no suma de a tres unidades.

Es por eso que para el "Ferroviario", este encuentro será importante pensando en las aspiraciones de continuar en la segunda categoría del Fútbol Argentino. Para lo cual, el entrenador Luis Medero introducirá tres variantes en el equipo, con respecto a los once que cayeron ante Douglas Haig el pasado fin de semana. 

El marcador central ex Juventud Antoniana, Gabriel Zuvinikar será el encargado de reemplazar a Desvaux, quien no podrá ser de la partida por una cláusula en su contrato que le prohíbe jugar contra Gimnasia de Jujuy por ser el dueño de su pase. Además, Lucas Lazo será el volante por derecha en lugar de Sequeira y Martín Zapata ocupará el lugar de Vega en el medio campo, acompañando al "Morro" Carabajal.

Con un panorama complicado pero realidades similares, "Lobos" y "Ferroviarios" buscarán quedarse con las tres unidades que alimenten las ilusiones de llegar al reducido y salvarse de la categoría respectivamente. Promesa de buen fútbol tendremos esta noche en el 23 de Agosto, donde esperamos que el público acompañe una vez más en una nueva presentación del conjunto albiceleste.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Marcelo Ojeda; Diego López, Sergio Ojeda, Federico García y Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Federico Sardella y Rodrigo Morales; Mauricio Aubone, Osvaldo Miranda y Leandro Chetti.
DT: Gabriel Schürrer.

Suplentes: Maximiliano Cavallotti; Alan Schönfeld, Antonio Domínguez; Maki Salces, Agustín Sufi, Milton Céliz y Pablo Sebastián Bueno.

Central Córdoba (Sgo del Estero): Lucas Calviño; Hugo Vera Oviedo, Gabriel Zuvinikar, Emanuel Bocchino y Sergio Salto; Lucas Lazo, Martín Zapata, Matías Carabajal y Martín Minadevino; Matías Pato y Javier Ferreira.
DT: Luis Medero.

Suplentes: Carlos Franco; Gabriel Fernández, Lucas Diarte, Matías García, Leonel Unyicio, Ramon Salvatierra y Carlos Herrera.

Arbitro: Facundo Tello Figueroa.

Estadio: 23 de Agosto.

Horario: 21:30 horas

Sin TV