Subscribe Us

header ads

Falleció Julio Humberto Grondona

Julio Humberto Grondona, quien fue Presidente de AFA por más de 30 años, falleció en el mediodia de hoy producto de una insuficiencia cardíaca en el Sanatorio Mitre de la Ciudad de Buenos Aires. Debido a su fallecimiento, la entidad madre del fútbol argentino decidió posponer el inicio de los torneos.

Julio Grondona había visitado el estadio 23 de Agosto antes de su remodelación
por la Copa América 2011
Tras haber sufrido una afección cardíaca que le produjo un aneurisma en la aorta, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, don Julio Humberto Grondona, falleció hoy a los 82 años en el Sanatorio Mitre de Buenos Aires.

El mandamás de AFA por más de 35 años, había sufrido una descompensación esta madrugada. Por lo que debió ser trasladado al Sanatorio donde tras realizarle los primeros auxilios, se complicó el cuadro que llevó a los médicos a decidir operarlo. Pero esta no llegó a concretarse porque minutos más tarde (12.50 hs) el titular de AFA falleció.

El Estadio 23 de Agosto remodelado durante la gestión de Julio Grondona,
para poder albergar a la Copa América 2011.
Julio Grondona presidió a la Asociación del Fútbol Argentino desde 1979, es decir que estuvo frente al poder por 35 años, durante los cuales la Selección Argentina consiguió 1 titulo mundial (México 1986), 2 sub campeonatos (Italia 90 y Brasil 2014), 6 titulos mundiales sub 20 y 2 medallas de Oro Olimpico (Atenas 2004 y Shanghai 2008), entre otros titulos.

Sus restos, serán velados en el Predio que posee AFA en Ezeiza y como consecuencia de su fallecimiento, AFA decidió decretar siete días de duelo. Por lo que los partidos programados para este fin de semana quedaron suspendidos.

Publicar un comentario

0 Comentarios