Subscribe Us

header ads

Gimnasia buscará los tres puntos ante San Martín de San Juan

En el marco de la trigésimo cuarta fecha de la temporada 2013-2014 de la B Nacional, el primer equipo de Gimnasia y Esgrima de Jujuy estará recibiendo en un duelo clave a San Martín de San Juan a partir de las 21 hs en el estadio 23 de Agosto. Dicho encuentro, será arbitrado por Diego Ceballos.

Gimnasia buscará volver al triunfo tras dos encuentros sin ver la victoria
Tras dos encuentros lejos de casa donde la suerte fue esquiva (empate en Córdoba y derrota en Pergamino), Gimnasia y Esgrima de Jujuy volverá a presentarse ante su público en un encuentro clave para dar un paso más que lo acerque a la permanencia en la B Nacional, cuando enfrente a San Martín de San Juan desde las 21 hs.

El encuentro apriori será una final, como todas las presentaciones que afronta el "Lobo Jujeño" ya que jugará con el resultado puesto de Almirante Brown (rival más próximo en la tabla de promedios a tan solo 3 puntos), que en caso de caer ante el puntero Defensa y Justicia y ganar el conjunto albiceleste, lo igualará en la tabla de los promedios.

Si de números hablamos, Gimnasia de Jujuy se encuentra en la décima posición con un total de 45 puntos. Los cuales son consecuencia de 12 triunfos, 9 empates y 12 derrotas, habiendo convertido 28 goles y recibido 27, es decir que Lucas Hoyos tiene uno de los 3 arcos menos vencidos del torneo junto a Huracán e Independiente.

En cuanto a los promedios, el equipo dirigido por Mario Sciacqua continúa en la zona caliente. Pero de a poco empieza a sacar la cabeza, es decir. Se encuentra en la décimo novena ubicación, en el primer lugar de los descensos directos a tan solo 3 puntos de "La Fragata", con posibilidad de alcanzarlo en esta jornada.

Es por eso, que el entrenador santafesino ex Colón de Santa Fe, meterá mano en el equipo titular, con respecto al once que cayó ante Douglas Haig el pasado domingo. Cinco serán las variantes, pero cuatro serán de manera obligada por suspensiones.

Las mismas serán los ingresos de Maximiliano Cavallotti tras una rueda sin atajar, por Lucas Hoyos (recibió la 5ta amarilla), Ignacio Sanabria en lugar de Antonio Domínguez (llegó a la 5ta amarilla), Sosa hará lo propio jugando como volante por derecha en lugar de Gabriel Solís (llegó a la 5ta amarilla) y Nicolás Ferreira retornará al once inicial tras varios encuentros en lugar del expulsado Raúl Poclaba. Además, Gabriel Bustos ingresará por el sector izquierdo del medio campo en lugar de Mílton Céliz o Jonatan Bauman.

Mientras, que la duda está planteada en la delantera. Ya que Mílton Céliz arrastra una contusión en el peroné de su pierna izquierda, por lo que será esperado hasta último momento y en caso de responder satisfactoriamente ocupará el lugar de Jonatan Bauman en el tridente ofensivo.

Gustavo Balvorín elude a Pocrnjic y convierte el gol del triunfo ante San Martín.
En la última visita del Santo a la Provincia.
La visita, San Martín de San Juan, por su parte se ubica en la novena posición con tan solo una unidad más que los locales. Los mismos fueron producto de 12 triunfos, 10 empates y 11 derrotas. Recibiendo 40 goles y habiendo convertido la misma cantidad.

Mientras, que la campaña en condición de visitante es muy mala para el "verdinegro" ya que se presentó en 16 oportunidades y solo logró 1 triunfo. El resto fueron 5 empates y 10 derrotas. Es decir, que solo cosechó el 16,67% de los puntos, saliendo de San Juan.

Para este encuentro, el entrenador Juan Manuel Azconzábal decidió introducir 3 variantes en el once inicial. Luis Ardente reemplazará a Luciano Pocrnjic (sufrió rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha), Leandro González ocupará el lugar de Federico Poggi y José Vizcarra hará lo propio por Gastón Caprari. Manteniendo el sistema 4-3-1-2 en el equipo.
GIMNASIA DE JUJUY: Maximiliano Cavallotti; Diego López, Sebastián Sánchez, Héctor Desvaux e Ignacio Sanabria; Franco Sosa, Nicolás Ferreira y Gabriel Bustos; Facundo Callejo, Matías Quiroga y Jonatan Bauman o Mílton Céliz.
DT: Mario Alfredo Sciacqua. AC: Gerardo Ameli.  PF: Marcelo Avaro.  EA: Walter Manduca.

Suplentes: Lucas Petrich; Marcelo Berza, Enzo Ruiz, Álvaro Brun, Maki Salces, Gabriel Martinena, Gabriel Pérez Tarifa y Mílton Céliz o Jonatan Bauman (1 quedará fuera del banco).

SAN MARTIN DE SAN JUAN: Luis Ardente; Franco Quiroga, Ezequiel Michelli, Francisco Mattia y Matías Silva; Mauro Bogado, Crístian Álvarez, Nicolás Pelaitay; Leandro González; Pablo López y José Vizcarra.
DT: Juan Manuel Azconzábal.

Suplentes: Leonardo Corti; Santiago Hoyos, Hugo Iriarte; Maximiliano Bustos, Federico Poggi, Gastón Caprari y Franco Caballero.

ARBITRO: Diego Ceballos.

HORARIO: 21 hs

ESTADIO: 23 de Agosto

Publicar un comentario

0 Comentarios