Subscribe Us

header ads

No se sacaron ventajas en 9na

Entretenido empate 1 a 1 entre la novena división de Deportivo Universitario y Gimnasia y Esgrima en la cancha de Fundación Norte.

Los locales salieron motivados a disputar este compromiso que marcó el inicio de la octava fecha del Torneo Centenario. Aún así, Gimnasia tuvo la primera situación a los 13 minutos con un cabezazo de Enzo Liquitay que controló el golero "académico". 

La respuesta de Universitario fue sublime. Una escalada del lateral por derecha Juan Paz Giménez terminó con la apertura del marcador en 15 minutos.

A partir de ahí, Gimnasia buscó por todas las vías posible el empate pero se topó con una defensa ordenada tácticamente. Una clara situación de ello fue a los 23 minutos cuando Martín Heredia probó los reflejos del arquero del "1" local que estuvo más atento y sacó la pelota.

Con la ventaja parcial se fueron al descanso ambos equipos. 


En el complemento, Gimnasia salió con todo a buscar la igualdad, algo que pudo conseguir por medio de un penal que luego fue aprovechado por Leandro Arriaga. Fue el 1 a 1 para los dirigidos por Cristián Anaya. 

A pesar del gol recibido, Universitario mantuvo un orden defensivo que le permitió sostener el empate puesto que Gimnasia fue claramente superior en la segunda etapa hasta lo pudo haber ganado si el remate del ingresado Héctor Chiozza no se hubiese ido por a lado del palo en los minutos finales.

De esta manera, "academicos" y "lobos" repartieron puntos en la cancha de Fundación Norte, por lo que los dirigidos por Cristian Anaya escalaron a los 13 puntos en el certamen, consecuencia de cuatro triunfos y un empate.

Publicar un comentario

0 Comentarios