Subscribe Us

header ads

Las Lobitas golearon a Universitario

Por la octava fecha del Torneo Centenario que organiza la Liga Jujeña, la primera división femenina de Gimnasia y Esgrima goleó por siete a cero a Universitario y consiguió el tercer triunfo consecutivo en la competencia.



Con el objetivo de continuar estirando su buen presente, las Lobitas se presentaron en el predio del Colegio de Ingenieros, dónde en un buen partido, derrotaron a sus pares "académicas".

Desde el inicio, el dominio fue de la visita, que a puro toque manejaba las acciones del juego pero carecía de profundidad para llegar a la apertura del marcador.

Así y todo, sobre los ocho minutos, llegó la primera situación de peligro, cuando Aylén Salazar encaró y pasó por la derecha, pero no llegó a definir y el balón fue detenido por la arquera Fernanda Ibarra.

Cinco minutos más tarde llegó el primero, cuando Erika López encontró el desmarque de Selene Galián, quien encaró en velocidad y ante la salida de la arquera definió fuerte para poner el uno a cero.

Esto pareció despertar aún más a las chicas albicelestes, que sobre los 18 llegaron al segundo por medio de Victoria Marín, quien capitalizó de la mejor manera un rebote de la arquera y con el arco a su Merced puso el dos a cero.

Sin embargo, la ráfaga no se cortaría, ya que a los 20 fue Analia Cala quien se encargó de cambiar penal por gol y puso el tres a cero que estiraba el marcador y justificaba lo mostrado en el terreno de juego.

Ya en el epílogo, nuevamente apareció Selene Galian, quién anotó el segundo tanto en su cuenta personal y debido a un golpe debió abandonar el terreno de juego con evidentes gestos de dolor, por lo que al descanso las Lobitas se fueron con el resultado de cuatro a cero.



En el complemento, las locales salieron decididas a acortar ventajas. Es así que sobre los tres minutos, Rodríguez presionó en la salida, se quedó con el balón y exigió con un remate fuerte a la buena respuesta de la arquera Martínez Alvarado.

La respuesta llegó sobre los 10 minutos, cuando la recién ingresada Cira Galián recibió el balón por la izquierda, enganchó para su mejor perfil y sacó un potente remate que la arquera Ibarra se encargó de enviar al tiro de esquina con una soberbia atajada.

Pasando el cuarto de hora llegó el gol de Gissel Almazán, quien la recibió en profundidad y a pura velocidad remató cruzado para convertir el quinto grito de la fresca mañana.

Tras cartón, Erika López la recibió por la izquierda, levantó la cabeza y sacó un remate cruzado con mucho efecto, que tras picar se terminó clavando en el ángulo superior izquierdo, para convertirse en el seis a cero.

Ya en el epílogo del juego, nuevamente apareció López, quien la recibió en la puerta del área y con un remate potente estableció el siete a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

De esta manera se cerró el partido, donde Gimnasia manejó el juego, fue eficaz y terminó consiguiendo el tercer triunfo de manera consecutiva en el Torneo Centenario que organiza la Liga Jujeña de fútbol.

Publicar un comentario

0 Comentarios