Subscribe Us

header ads

Triunfazo de las Lobitas sobre Los Perales

Por la tercera fecha de la Zona 1 del Torneo Clausura, la primera división femenina de Gimnasia y Esgrima derrotó por dos a cero a Los Perales y quedó como único líder de la zona campeonato. Los goles, fueron convertidos por Selene Galián.


En un partidazo, las dirigidas por Carlos Morales Santos mostraron los dientes en Papel NOA y se quedaron con la victoria sobre el siempre complicado equipo de Los Perales.

Desde el inicio, el juego se mostró atractivo, ya que los equipos buscaban imponer su juego y anular los circuitos ofensivos de su rival. En este contexto, la primera situación de peligro llegó sobre los seis minutos, cuando tras un centro desde la derecha, Mariana Muro ganó por arriba y cabeceó apenas desviado del palo derecho de la arquera Kanje.

La respuesta llegó a los 12, cuando Mansilla ganó por derecha y envió un centro al segundo palo para Selene Galián, quien con tranquilidad definió por sobre la arquera Yugra, pero que en la línea logró despejar Jimena Guzmán para ahogar el grito de gol albiceleste.

Los minutos pasaban, el calor no cesaba y las emociones tampoco, ya que pasando la media hora de juego, María José Ruiz ganó en velocidad por el sector izquierdo y sacó un remate cruzado que Kanje logró contener en dos tiempos.

Ya en el epílogo de la etapa inicial, nuevamente lo tuvo la visita por medio de un pelotazo largo de Peressin que complicó a Kanje y que en el rebote Ruiz no llegó a empujar para romper el empate con el cual se fueron al descanso.


En el complemento el local acomodó sus piezas y golpeó de entrada sobre los cuatro minutos, cuando Melidoro cortó en mitad de cancha, habilitó a Mansilla y esta encontró a Selene Galian por la izquierda, quien tras enganchar para su pierna hábil sacó un potente remate al primer palo para poner el uno a cero para las albicelestes.

En la réplica, la visita tuvo una seria chance de meterse en partido nuevamente. Sin embargo, Muro definió por sobre el travesaño con un remate de volea en el área chica.

Ya sobre los minutos finales, Mansilla ganó por la izquierda y habilitó a Selene Galián, quien ganó en velocidad y ante la salida de Yugra definió de zurda para convertir el segundo que desató la alegría en las locales.

De esta manera Gimnasia cerró el partido, donde supo golpear en los momentos justos, aguantó los embistes de su rival y se quedó con tres puntos más que importantes, que le permite quedar como único líder de la zona 1 del clausura liguista.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (2): Magali Kanje; Milena Perovic, Analía Cala, Julieta Quiroga y Paola Fernández; Abril Pastrana, Julieta Infante, Wayra Melidoro y Erika López; Camila Mansilla y Selene Galian.
DT: Carlos Morales Santos

Los Perales (0): Marisol Yugra; Silvana Peressin, Jimena Guzmán, Gabriela Poclava y Andrea Loza; Mariana Muro, Marcela Lamas, Lorena Mamani y Victoria Marín; María José Duarte y María José Ruiz.
DT: Nicolás Armella.

Goles: 4'ST y 31'ST: Selene Galian (GyE).

Árbitro: Luis López.

Cancha: Papel NOA.

Publicar un comentario

0 Comentarios