Subscribe Us

header ads

La reserva femenina ganó y sigue a paso firme

Abriendo la jornada de domingo en el Complejo Deportivo Papel NOA, la reserva femenina de Gimnasia y Esgrima derrotó a Los Perales por dos a uno y escaló a los siete puntos en la zona 1 del clausura liguista.


Las Lobitas estiraron su buen presente en el torneo clausura, al derrotar a "las Gauchas" por dos a uno en un encuentro que contó con el arbitraje de Marcelo Pereyra.

Desde el inicio, las chicas albicelestes salieron decididas a buscar una nueva victoria que les permita llegar de forma provisoria a la punta del campeonato, pero enfrente se plantó Los Perales que parecía tener como plan evitar que esto suceda.

Así y todo, las locales buscaban con buen juego, poniendo la pelota al piso y explotando el juego por las bandas, dónde Aylén Salazar y Florencia Guerrero se mostraban imparables para las laterales rivales, lo que llevo que sobre los 20 minutos, esta última desborde por la izquierda y envíe un centro pasado para el ingreso de Cira Galián, quien de volea ajustició a la arquera Collado y puso la apertura en el marcador.

Ya en el epílogo de la primera etapa, el árbitro Pereyra marcó la pena máxima por una mano en el área visitante y fue Zoe Vequiz quien pudo ampliar el marcador, pero la arquera Collado voló sobre su palo izquierdo y le ahogó el grito de gol, por lo que al descanso la ventaja fue mínima.


En el complemento, la historia no se modificó, si bien la visita sumó gente en la ofensiva, las locales pudieron ampliar el marcador con un remate de Aylén Salazar que se estrelló en el palo izquierdo y con un remate de Galián que Collado se encargó de enviar al tiro de esquina.

Pasando el cuarto de hora, Nicole Salazar apareció por sorpresa en la ofensiva y sacó un zurdazo que se le escurrió entre las manos a la "uno" visitante y se terminó convirtiendo en el dos a cero a favor de las albicelestes.

Ya sobre el final, Emma Juárez avisó con un tiro libre que se fue apenas desviado, lo que sucedería sobre los 27, cuando de cabeza ingresó por el segundo palo y marcó el dos a uno que terminaría decorando el resultado.

De esta manera, las Lobitas sumaron su segunda victoria de manera consecutiva, estiraron a 11 partidos su invicto en lo que va del 2021 y escalaron de forma provisoria a la cima de las posiciones junto a Atlético Cuyaya, hasta que el día miércoles Talleres se ponga al día ante Malvinas.



Publicar un comentario

0 Comentarios