Subscribe Us

header ads

Gran triunfo del Lobo ante Barracas

Gimnasia y Esgrima consiguió un trabajoso triunfo al derrotar por dos a uno a Barracas Central. Fue por la novena fecha de la Primera Nacional en un duelo que tuvo todos los condimentos: Rojas, Polémicas y un final caliente por el arbitraje paupérrimo del santiagueño Rodrigo Rivero.


El Lobo mostró las garras en el reducto del Barrio Luján, y a pesar de tener arbitraje en contra y enfrentarse al equipo del Presidente de AFA, consiguió tres puntos valiosos que le permiten ilusionarse con ser protagonista en el torneo.

Desde el inicio, el arbitraje de Rivero era tendencioso y en las divididas los fallos eran a favor de la visita. Sin embargo, cuando el reloj marcaba 40 minutos, Guillermo Cosaro pasó al ataque por la izquierda y con un centro atrás habilitó a Leandro González, quien tras enganchar en una baldoza, sacó un derechazo al ángulo de Gagliardo para poner el uno a cero con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, las cosas empezaron a ponerse difíciles para los locales, ya que sobre los dos minutos, Guillermo Cosaro llegó tarde a disputar una pelota sobre el lateral y se fue expulsado por Rivero.


A pesar de ello, los dirigidos por Sialle no cesaron en la búsqueda de liquidar el pleito y sobre los nueve minutos, Álvaro Cazula sorprendió por la derecha y al llegar al fondo tocó atrás para el ingreso de Facundo Suárez que agarrado por su marcador, solo debió empujarla para poner el dos a cero.

A partir de ahí, los locales se agruparon en defensa y empezaron a defender el triunfo con uñas y dientes, disputando cada pelota como si fuera la última. A pesar de ello, Rivero inclinó la cancha a favor de la visita que llegó al descuento sobre los 32 minutos cuando tras un centro cruzado, apareció Stable por el segundo palo para rematar cruzado y poner el dos a uno.

Los últimos minutos fueron para el infarto, ya que Gimnasia -sin delanteros en cancha- defendió a muerte cada pelota, y cuando más arrinconado se vio, apareció Fernando Otarola para bajar la persiana de su arco y que los tres puntos se queden en Jujuy.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima consiguió tres puntos valiosos que le permite escalar a la 8va posición, sumar 13 puntos y ubicarse a solo cinco del líder Independiente Rivadavia, a quien deberá visitar el próximo domingo en Mendoza.


FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (2): Fernando Otalora; Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Francisco Gatti, Lautaro Belleggia, Emmanuel García, Joaquín Quinteros; Leandro González y Facundo Suárez

DT: Arnaldo Sialle.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo, Axel Bordón, Bruno Cabrera, Fernando González, Daniel Martínez, Juan Manuel Vázquez, Dylan Glavy, Lucas Colitto, Iván Tapia; Leonel Buter y Mauro Albertengo.

DT: Rodolfo De Paoli.

Gol en el primer tiempo: 40´ González (G)

Gol en el segundo tiempo: 9´ Suárez (G), 32´ Stable (BC)

Cambios en el segundo tiempo: 3´ Torres por Quinteros (G), 4´ Romero por Albertengo (BC), 19´ Stable por Bordón (BC), 26´ Paz por Martínez (BC), 37´ Juárez por González (G) y 45´ Antunes por Suárez (G).

Incidencias en el segundo tiempo: 2´ expulsado Cosaro (G)

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: “23 de Agosto”.

Publicar un comentario

0 Comentarios