Subscribe Us

header ads

Las Lobitas cayeron en el debut liguista

Fue por dos a cero ante Talleres de Perico en un encuentro disputado en la cancha 1 del Complejo Deportivo Papel NOA. Luján Vilca y Yésica Condori anotaron para la visita.


Abriendo la temporada 2021 de la Liga Jujeña, la primera división femenina de Gimnasia y Esgrima cayó por dos a cero ante Talleres de Perico en una nueva edición de uno de los antiguos clásicos de la provincia.

Prácticamente desde el vestuario, Camila Mansilla encaró y ganó por el sector derecho, ingresó al área y sacó un remate que la arquera ex Lobo, Eugenia Martínez Alvarado, se encargó de detener con sus pies.

La respuesta llegó a los 13 minutos cuando Luján Vilca encaró a toda velocidad por el sector izquierdo, se sacó a dos rivales de encima y al ingresar al área ajustició a la arquera Yugra para abrir el marcador a favor de las chicas del expreso.

Acusando el golpe, las locales no pudieron imponer su juego. Más aún cuando sobre los 24 minutos, Yesica Condori ingresó en soledad al área, eludió a la arquera local y con el arco a su merced estiró ventajas poniendo el dos a cero.



En el complemento, el entrenador Morales mandó toda la carne al asador y mandó a la cancha a María Muñoz, Cira Galián y Valentina Castañeda, por lo que el equipo se adelantó unos metros y fue en busca del descuento.

Sin embargo, cada contra parecía ser letal para la visita de no ser por la gran actuación de la arquera Yugra que con una soberbia actuación le bajó la persiana a su arco para evitar que la ventaja sea aún mayor.

De esta manera, las lobitas iniciaron el torneo con el pie izquierdo y deberán levantar cabeza para enderezar su rumbo en el torneo "Gladys Arroyo" que organiza la Liga Jujeña de Fútbol.

Ficha del Partido

Gimnasia y Esgrima (0): Marisol Yugra; Milena Perovic, Analía Cala, Paola Fernández; Aylén Salazar, Selene Galián, Daniela Genovese, Fátima Anaquin y Rosario Acuña; Camila Mansilla y Vanesa Paz.
DT: Marcelo Morales.

Talleres de Perico (2): Martínez Alvarado; Alfaro, Mogro, Martínez, Vargas; Arce, Mamani, Mendoza, Vilca; Aparicio Nieva y Condori.

Goles: 13' Luján Vilca (T), 24' Yesica Condori (T).

Arbitro: Victor Condo.

Cancha Nº 1 - Complejo Deportivo Papel NOA.

Publicar un comentario

0 Comentarios