Subscribe Us

header ads

Gimnasia sufrió pero volvió a ganar en casa

Por la sexta fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy derrotó por dos a cero a Tristán Suárez y sumó su segundo triunfo en el torneo. Facundo Suárez y Francisco Gatti anotaron para el Lobo que llegó a las siete unidades y sueña.

Con el objetivo de ganar para alimentar su ilusión de prenderse en las posiciones, el equipo de Arnaldo Sialle recibió la visita de Tristán Suárez.

Y desde el inicio, el Lobo golpeó de entrada, cuando antes de los dos minutos la pelota llegó al área y Facundo Suárez, el hombre de los golazos, ensayó una chilena para impactar el balón por sobre el arquero Lugo y así con un auténtico golazo abrir el marcador para los albicelestes.

Con la ventaja en contra, la visita se adelantó en el terreno y apenas un minuto más tarde pudo haber llegado a la igualdad, pero el remate de Muller le sacó chispas al palo izquierdo del arco defendido por Fernando Otarola.

Con el correr de los minutos, Bertochi agarró la pelota en los albicelestes y el equipo se hacía ancho para jugar. Pero de contra, el Lechero se aproximaba cada vez más al arco de Otarola que una y otra vez evitaba la caída de su arco.


En el complemento, Gimnasia salió decidido a jugar de contra. Se paró unos metros más atrás para buscar solidez defensiva y con pelotazos largos buscaba una y otra vez a Suárez que, luchando contra todo el mundo, aguantaba de espaldas.

Con el ingreso de Gatti y Belleggia, Gimnasia consiguió mejor manejo y destino del balón en mitad de cancha. Sin embargo, pasando la media hora del complemento, llegó la polémica de la tarde, ya que tras un pelotazo largo, López rozó el balón y Domínguez empató el partido. Pero a instancias de su asistente 1, Juan Pafundi anuló el tanto por posición adelantada, generando el reclamo de todo el equipo visitante.

Llegando al final, a falta de cinco para el final, Garay metió la mano y Pafundi marco la pena máxima que Francisco Gatti se encargó de cambiar por gol para estirar la ventaja y poner el dos a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

De esta manera, Gimnasia consiguió un sufrido triunfo que le permite llegar a las siete unidades en el torneo. Pero deberá mejorar pensando en el próximo encuentro, cuando visite a All Boys en el estadio Islas Malvinas.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia de Jujuy (2): Fernando Otarola; Alvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Jorge Juárez; Matías Jaime, Emmanuel García, Nicolás Bertocchi, Joaquín Quinteros; Leandro González y Matías Suárez.
DT: Arnaldo Sialle.

Tristán Suárez (0): Rodrigo Lugo; Mariano Bettini, Gabriel Tomasini, Bruno Duarte, Leonel Müller; Enzo Arreguin, Matías Muñoz, Franco Quiroga, Ezequiel Melillo; Brian Miranda y Alexis Domínguez.
DT: Aníbal Biggeri.

Goles PT: 2’ Facundo Suárez (G). ST: 40’ Francisco Gatti de penal (G).

Cambios ST: Al inicio Agustín Cattaneo por Gabriel Tomasini (TS), 20’ Francisco Gatti por Nicolás Bertocchi y Lautaro Bellegia por Matías Jaime (G) y Brian Oyola por Franco Quiroga (TS), 32’ Brian Giménez por Ezequiel Melillo y Fabián Garay por Leonel Müller (TS), 37’ Adrián Torres por Joaquín Quinteros (G).

Árbitro: Juan Pafundi.

Estadio: 23 de Agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios