Subscribe Us

header ads

Gimnasia se sacó la mufa venciendo a Morón

Por la cuarta fecha de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy cortó su racha adversa y consiguió el primer triunfo de la temporada al derrotar por dos a cero a Deportivo Morón con goles de Leandro González y Facundo Suárez.


Luego de una turbulenta semana, la calma llegó para el Lobo Jujeño, ya que sin sobrarle nada fue efectivo y se quedó con tres puntos valiosos que le permiten cortar una racha de seis encuentros sin ganar.

La apertura del marcador llegó prácticamente desde el vestuario, ya que tras un lateral largo de Álvaro Cazula fue Leandro González quien aprovechó una pésima salida del arquero Mansilla y de tijera abrió el marcador cuando el reloj marcaba apenas un minuto.

Sin dudas el inicio parecía ideal, ya que el equipo parecía estar en la sintonía que Sialle pedía. Sin embargo, pasando el cuarto de hora la visita empezó a crecer, por lo que primero sobre los 26 González remató al cuerpo de López y dos minutos más tarde dilapidó una seria chance con un remate cruzado que se fue apenas desviado.



En el complemento la historia no se modificó, ya que los dirigidos por Lucas Bovaglio salieron decididos a empardar las acciones. Pero otra idea tenía Facundo Suárez, que sobre los 20 minutos cortó un avance por la derecha y a más de 80 metros sacó un remate que dejó en el camino al arquero Mansilla y se convirtió en el dos a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

El "Gallito" acusó el impacto y no supo cómo llegar al descuento, hasta que ya en el epílogo del juego, Bontempo sacó un remate que Jorge Juárez en la línea se encargó de despejar para darle tranquilidad al local.

De esta manera Gimnasia se quedó con los primeros tres puntos de la temporada, el Lobo sabía que necesitaba ganar a como de lugar y lo logró, por lo que mañana volverá a los entrenamientos pensando en estirar su presente ante Ferro el próximo sábado a horas 14:30.

Ficha del Partido

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Fernando Otarola, Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli y Jorge Juárez; Matías Jaime, Emmanuel García, Nicolás Bertochi y Joaquín Quinteros; Facundo Suárez y Leandro González.
DT: Arnaldo Sialle

Deportivo Morón: Mansilla, Paz, Bontempo, Broggi, Palmieri, Verón, Salvador, González, Villalba, Guaycochea y Gómez.  
DT: Lucas Bovaglio

Gol en el primer tiempo: 1´ González (GyE), 20´ST Suárez (GyE)

Cambios en el segundo tiempo: 12´ Bracamonte por Broggi (M), Nagüel por Salvador (M) y Zárate por Villalba (M), Bellegia por Bertochi (G), 27´ Pacheco por Palmieri (M), 30´ Gatti por Jaime (G) y Lencina por Suárez (G), 36´ Antunes por Cazula (G) y Torres por Quinteros (G), 43´ Schonfeld por Guaycochea.     

Árbitro: Guillermo González

Estadio: 23 de Agosto

Publicar un comentario

0 Comentarios