Subscribe Us

header ads

Gimnasia empató en Caballito

Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pasó de un pobre empate y se trajo el primer punto en condición de visitante de la temporada al igualar en cero ante Ferro por la 5ta fecha de la Primera Nacional.


En un encuentro apriori accesible para el Lobo, debido a la cantidad de bajas que presentó Ferro consecuencia de la Pandemia de Covid 19, el equipo de Arnaldo Sialle se trajo una unidad de Caballito al igualar sin goles ante el local.

Desde el inicio, la visita se plantó decidida en campo rival y buscó desnivelar el marcador. Sin embargo con el correr de los minutos, los locales se fueron acomodando en el terreno de juego y casi llegó a la apertura del marcador cuando Molina capturó un rebote y sacó un soberbio disparo que Otarola a puro reflejos se encargó de contener.

La respuesta llegó recién sobre la media hora, cuando Leandro González recibió en la puerta del área, se acomodó y sacó de sorpresa un zurdazo que le sacó chispas al palo derecho del arquero Miño.

Minutos más tarde, Bertochi ejecutó un tiro libre, pero sin suerte ya que su disparo se fue alto sobre el horizontal y cuando la primera etapa se moría, Álvaro Cazula se vistió de salvador para salvar un remate de Rivero que tenía destino de red.



En el complemento y prácticamente desde el vestuario, Gallardo encaró por el sector izquierdo, enganchó hacia su pierna hábil y sacó un potente remate cruzado que se estrelló en el palo izquierdo y se paseó por toda la línea del arco defendido por Otarola.

A partir de ahí, el encuentro pareció caer en un pozo, ya que el juego se hizo entrecortado, con más discusiones y peleas que juego.

Pasando la media hora de juego, Gabriel Díaz ganó en el área rival y su cabezazo fue contenido por Otarola,mientras que sobre los 37, Facundo Suárez sacó un remate de larga distancia que se fue sobre el travesaño.

En los minutos finales la visita se replegó y defendió el empate cómo pudo, ante un rival que empujado por su amor propio buscó quebrantar el cero para acortar distancias con los puestos de arriba.

De esta manera, Gimnasia jugó un pobre encuentro en Caballito, no aprovechó su oportunidad de sumar de a tres y hasta pudo haberlo perdido. Pero se trajo un punto que en la ecuación final sumará si el próximo sábado derrota a Tristán Suárez en el 23 de Agosto.

FICHA DEL PARTIDO

Ferro (0): Miño, Murillo, Díaz, Manchot y Souto; Tanda, Miranda, Ramis, Gallardo; Rivero y Molina.
DT: Diego Osella.

Gimnasia y Esgrima (0): Fernando Otarola; Álvaro Cazula; Diego López, Emir Faccioli y Jorge Juárez; Matías Jaime, Emmanuel García, Nicolás Bertochi y Joaquín Quinteros; Facundo Suárez y Leandro González.
DT: Arnaldo Sialle.

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Torres por Quinteros (GyE), 21´ Belleggia por Bertochi (GyE), 25´ González por Rivero (F), 32´ Gatti por Juárez (GyE), 37´ Scacchi por Ramis (F), 43´ Lencina por Suárez (GyE) y Ortigoza por González (GyE).

Árbitro: Bruno Bocca

Estadio: “Arquitecto Ricardo Etcheverry”


Publicar un comentario

0 Comentarios