Subscribe Us

header ads

El Lobito cayó ante Talleres en el debut

Por la primera fecha del torneo "Mariano Castellón" que organiza la Liga Jujeña, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima cayó por dos a uno ante Talleres de Perico. Justiniano y Ruiz anotaron para el "expreso" mientras que Marcos Coria hizo lo propio para el local.


Poniéndose al día en el torneo liguista tras la suspensión del pasado domingo por las condiciones climáticas, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima recibió ayer a Talleres de Perico en la cancha N°1 del Complejo Deportivo Papel NOA.

Y desde el inicio, el equipo que conduce Sandro López intentó manejar los hilos del encuentro. Así fue que llegando a los 12 minutos, Marcos Coria encaró por el sector derecho y sacó un centro atrás para Gabriel Méndez que remató de primera al palo izquierdo del arquero Ezequiel Paz.

La respuesta llegó un minuto más tarde, cuando Mauricio Aguirre encaró por el sector izquierdo, se sacó a dos rivales de encima y al ingresar al área la picó, obligando a Carlos Garzón a estirarse para evitar la caída de su arco.

Pasando en cuarto de hora, la visita empezó a sentirse más cómoda en el campo de juego y empezó a jugar de contra, por lo que sobre los 21 minutos, Justiniano aprovechó un pase atrás de Aguirre, para poner el uno a cero para el expreso.

Acusando el impacto, los albicelestes se adelantaron unos metros y fueron en busca de la igualdad, algo que consiguieron sobre la media hora, cuando Marcos Coria encaró a pura velocidad por el sector derecho y al ingresar al área sacó un potente remate cruzado que se clavó al ángulo superior derecho para poner el uno a uno con el cual se fueron al descanso.


En el complemento la historia no se modificó y el encuentro se tornó atractivo para los presentes que veían un fútbol de alto vuelo y dos equipos que buscaban ser protagonistas para quedarse con el partido.

Llegando a la media hora, el juez Cristian Montenegro marcó la pena máxima que Matías Ruiz, cumpliendo con la inexorable ley del ex, se encargó de cambiar por gol para darle la victoria a Talleres de Perico en su visita a Papel NOA.

De esta manera, el Lobito no pudo arrancar la defensa del título con el pie derecho y deberá trabajar para levantar cabeza el fin de semana, cuando visite en la cancha Jorge Newbery a Atlético Palpalá por la segunda fecha.

Ficha del Partido

Gimnasia y Esgrima (1): Carlos Garzón; Marcos Coria, Joaquín Barro, Leandro Barro y Nicolás Tarifa; Mauricio Gualpa, Maximiliano Vargas, Martin Marcial; Lucas Chiozza; Gabriel Méndez y Juan Manuel Crespo.
DT: Sandro López.

Talleres de Perico (2): Paz; Mora, Pisculiche, Giannini; Guzmán, Galarza, Mendoza, Aguirre; Ruiz; Justiniano y Vera.
DT: Gustavo Coronel.

Goles: 21' Justiniano (T), 30' Marcos Coria (GyE), 28'ST Ruiz (T).

Árbitro: Cristian Montenegro.

Cancha: Papel NOA.

Publicar un comentario

0 Comentarios