Subscribe Us

header ads

Gimnasia y el karma de los minutos finales

Gimnasia y Esgrima continúa sin ganar en la Primera Nacional. Si bien hizo un planteo conservador para cortar la racha negativa, volvió a sufrir el karma de los últimos minutos y a falta de cinco para el final sufrió el gol de Nahuel Zárate para volverse a Jujuy con las manos vacías.

En medio de un clima enrarecido por las declaraciones de Caruso Lombardi en relación al arbitraje de Adrián Franklin, el equipo que conduce Arnaldo Sialle se presentó en el estadio Arturo Miranda para visitar a Güemes, líder de la zona b de la Primera Nacional.

Y desde el inicio la visita presentó un planteo conservador, entregando terreno y balón a su rival para atacarlo de contragolpe. Así llegó la primera situación de peligro, sobre los 11 minutos, cuando Leandro González apareció por izquierda y sacó un remate al cuerpo del arquero Salvá que evitó la caida de su arco.

La respuesta llegó pasando el cuarto de hora, cuando tras un centro desde la derecha, apareció David Romero para rematar a la espalda de la defensa, pero ahí apareció la figura de Otarola para ahogar el grito de gol local.

A partir de ahí y hasta el cierre de la primera mitad, el juego pasó a un segundo plano, ya que se hizo pausado, más hablado que jugado y donde abundaron los pelotazos. Por lo que se fueron al descanso con empate en cero.

En el complemento, la historia no se modificó. Así y todo, sobre el minuto de juego, Nicolás Bertochi recibió el balón en la puerta del área y sacó un remate frontal directo a las manos de Salvá.

Los minutos transcurrían y a ambos equipos parecía quedarle bien la igualdad, por lo que sus entrenadores metían mano en el equipo y por el lado de los albicelestes ingresaron Matías Jaime, Lautaro Bellegia y Gonzalo Lencina, éste último no supo definir en una clara chance ingresando por izquierda y se perdió la oportunidad de abrir el marcador.

Sobre los minutos finales, cuando el reloj marcaba 40 minutos, el local aprovechó un tiro de esquina que Zárate cabeceó en el área y que entre Lencina y Otarola no supieron despejar, por lo que se terminó convirtiendo en el único gol del partido.

La visita acusó el impacto del gol y se adelantó en busca del empate, pero se regaló en defensa y casi lo paga caro, primero Pato apareció por izquierda, remató y Juárez la mandó al corner y luego Otarola con la punta del pie se quedó con el remate de Ríos.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó su tercera derrota consecutiva en el torneo y el balance es malo, ya que careció de rebeldía para ir a buscar el partido y continúa en la última ubicación de las posiciones, sin unidades.

FICHA DEL PARTIDO

Güemes (1): Salvá; Salas, Fernández, Zárate y Canever; Algozino, Juárez, Bayk y Vega; Boasso y Romero.

DT: Pablo Martel.

Gimnasia y Esgrima (0): Fernando Otarola; Jorge Juárez, Álvaro Cazula, Gastón Yabale y Emir Faccioli; Iván Ortigoza, Nicolás Bertochi, Emmanuel García y Guillermo Cosaro; Leandro González y Facundo Suárez.

DT: Arnaldo Sialle.

Gol: 40'ST: Zárate (G).

Cambios: 5'ST: Barrientos x Boasso (G), 22'ST: Pato x Bayk y Linás x Vega (G), 23'ST: Matías Jaime x Cosaro, Lautaro Bellegia x Ortigoza y Gonzalo Lencina x Suárez (GyE),  38'ST: Marinucci x Algozino (G), 41'ST: Francisco Gatti x Cazula (GyE).

Arbitro: Adrián Franklin.

Estadio: Arturo Miranda.

Publicar un comentario

0 Comentarios