Subscribe Us

header ads

Vuelta al triunfo con gusto a Merengue

Las Lobitas volvieron al triunfo. Fue por cuatro a uno sobre Altos Hornos Zapla por la fecha tres del Torneo Reactivación que organiza la Liga Jujeña. Juli Infante, Selene Galián en dos oportunidades y Luciana Vega fueron las autoras de los tantos albicelestes, mientras que María Velásquez anotó para la visita.

El equipo femenino de Gimnasia y Esgrima regresó a la senda de la victoria al derrotar por cuatro a uno al representativo femenino de Altos Hornos Zapla, en un encuentro disputado en la cancha Nº 1 del Complejo Deportivo Papel NOA.

La paridad en el marcador se abrió sobre los tres minutos, cuando Infante recibió el balón dentro del área y ante la pasividad defensiva ajustició a la arquera Galindo para convertir el uno a cero a favor de las dueñas de casa.

Con la ventaja a su favor, las chicas albicelestes crecieron en su juego y estiraron la ventaja un minuto más tarde, cuando Selene Galián capturó un rebote en la puerta del área y con un remate cruzado estableció el dos a cero cuando el reloj apenas marcaba cuatro minutos.

A partir de ahí, fue un monólogo de las locales que llegando a los nueve minutos pudo estirar el marcador por medio de Camila Mansilla, que se sacó de encima a su rival y sacó un remate que fue bien contenido por la arquera Galindo.

Llegando al cuarto de hora, llegó la respuesta de las "merenguitas", por medio de Micaela Quiroz que ejecutó un tiro libre de manera perfecta, pero se encontró con una brillante respuesta de la arquera debutante, Marisol Yugra.


 Minutos más tarde, Selene Galián volvió a ganar por el sector izquierdo e ingresó al área desde donde sacó un remate potente al primer palo que se convirtió en el tercer grito de las lobitas, ventaja que sirvió para irse al descanso con un categórico tres a cero.

En el complemento, la ventaja pudo haber sido superior. Sin embargo las locales recién tuvieron que esperar hasta el minuto 29 para llegar al cuarto grito, por medio de Luciana Vega, quien ejecutó un tiro libre a la perfección para anotar el cuatro a cero.

Ya en el epílogo del juego, María Velásquez con un potente tiro libre, dejó sin respuestas a la arquera Yugra para anotar el descuento y decorar el cuatro a uno que a la postre terminaría siendo definitivo.

De esta manera, el equipo que conduce Marcelo "Toti" Morales regresó al triunfo y llegó a los seis puntos en el torneo, con lo cual no pierde la ilusión de prenderse en los primeros puestos de cara a las dos fechas restantes.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (4): Marisol Yugra; Valentina Castañeda, Analía Cala, Luciana Vega y Paola Fernández; Daniela Genovese; Juliana Morales Santos, Juli Infante, María Muñoz, Selene Galián y Camila Mansilla.

DT: Marcelo Morales

Altos Hornos Zapla (1):Galindo; Rodríguez, Quiroz, Quispe y Nazar; Murillo, Martínez, Rodríguez, Orey; Valdiviezo y Meza.

Goles: 3' Infante (GyE), 4'y 19' Galián (GyE), 29'ST: Vega (GyE), 32'ST: Velásquez (AHZ).

Arbitro: Rubén Barrionuevo.

Cancha Nº 1 Complejo Deportivo Papel NOA.

Publicar un comentario

0 Comentarios