Subscribe Us

header ads

Orti goza y también todo Gimnasia

Al ritmo de Pérez Guedes, Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió al triunfo tras 384 días. Fue por dos a cero sobre All Boys por la tercera fecha de la zona reválida "b" de la Primera Nacional.

¡Jujuy está de fiesta! Con goles de Iván Ortigoza y Martin Pérez Guedes de penal, el Lobo cortó la racha adversa y consiguió el primer triunfo del 2020 para meterse en la pelea de la zona B, en busca del segundo ascenso a la Liga Profesional.

Desde el inicio, el local impuso las condiciones en el juego y con un encendido Ortigoza, mostraba sus claras intenciones de lograr el primer triunfo del torneo.

Así fue que llegando a los 18 minutos, Pérez Guedes recibió el balón en mitad de cancha y filtró un pase a la perfección para "el rayo" Ortigoza, que ingresó por el sector derecho y con un remate al primer palo estableció el primer grito de la calurosa jornada.

Llegando a la media hora de juego, Martin Prost recibió el balón en el área y de volea remató al cuerpo de Pucheta, por lo que se perdió el segundo que le podría haber dado tranquilidad de cara al descanso.

En el complemento, Gimnasia se paró decidido a jugar de contra, algo que se vio favorecido con el ingreso de Juárez por el sector derecho por el lesionado Ortigoza.

Así fue que sobre los 17 minutos, el "Tucu" ingresó al área y fue derribado por el "uno" visitante, por lo que Barraza marcó la pena máxima que Martin Pérez Guedes se encargó de cambiar por gol para estirar el marcador y poner el dos a cero que a la postre terminaría siendo definitivo.

De esta manera, Gimnasia volvió al triunfo y festejó tras 384 días, mostró una mejoría en el juego y sumó sus primeros tres puntos en el torneo.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Gonzalo Gómez; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Enzo Paredes, Martín Pérez Guedes, Adrián Torres; Martín Prost y Joaquín Quinteros.
DT: Arnaldo Sialle.

All Boys (0): Joaquín Pucheta; Facundo Ardiles, Tomás Oneto, Mauro Maidana, Facundo Cardozo; Kolln, Darío Stefanatto; Milton Céliz, Brian Sarmiento, Marco Iacobellis; González.
DT: José Romero.

Gol en el primer tiempo: 18´ Ortigoza (G)
Gol en el segundo tiempo: 16´ Pérez Guedes (G)
Cambios en el primer tiempo: 37´ Lencina por Prost (G).

Cambios en el segundo tiempo: Al comienzo, Lucero por Kolln (AB) y Barraza por Ardiles (AB), 4´ Virreyra por Quinteros (G), 7´ Juárez por Ortigoza G),  24´ Guevara por Stefanatto (AB), 31´ Distauro por Sarmiento (All Boys).

Árbitro: Julio Barraza

Estadio: “23 de Agosto”

Publicar un comentario

0 Comentarios