Subscribe Us

header ads

Las Lobitas cayeron ante Cuyaya en La Bombonerita

Por la fecha dos del Torneo Reactivación que organiza la Liga Jujeña, la primera división femenina de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por tres a uno ante Atlético Cuyaya en el estadio Silvestre Arquiza. Bautista y Sajama en dos oportunidades anotaron para las "bandeñas", mientras que Camila Mansilla descontó para las albicelestes.



Las Lobitas cayeron en su visita a "La Bombonerita", el equipo que conduce Marcelo "Toti" Morales no jugó un buen partido y fue superado por las "bandeñas" que con más actitud que juego, se quedaron con su segundo triunfo en el torneo.

En el inicio, prácticamente desde el vestuario, las locales abrieron el marcador cuando al minuto de juego llegó un centro desde el sector izquierdo que Paola Fernández no llegó a despejar y junto a la arquera Pereira terminaron dejándosela servida a Florencia Bautista que solo la empujó para anotar el primer gol de la mañana a favor de Atlético Cuyaya.

Con la ventaja a su favor, las locales impusieron las condiciones en el juego apostando a pelear la segunda pelota y a presionar para que las albicelestes no pudieran jugar.

Así llegó el segundo grito de las locales, cuando llegando al cuarto de hora, Maribel Sajama aprovechó un pelotazo largo y una floja salida de Pereira, que en su afán de despejar no hizo más que golpear a su compañera Fernández, por lo que la delantera solo tuvo que empujarla con el arco vacío y poner así el dos a cero.

Llegando a los 19 minutos, la visita se despertó y generó su primera situación de peligro por medio de María Muñoz que desbordó por el sector izquierdo y envió un centro atrás para Camila Mansilla, que solo debió empujarla para anotar el descuento y volver a meter a las albicelestes en partido.

Ya sobre el epílogo de la primera etapa, Mansilla desbordó por el sector derecho y envió un centro para Selene Galian que definió de volea, pero su remate se fue apenas desviado del palo izquierdo.


El complemento pareció estar de más, ya que las locales manejaban las acciones del juego ante un inexpresivo equipo visitante que no lograba hilvanar ideas de juego que le permitan llegar a la igualdad.

Los minutos transcurrían y con ellos se esfumaban las ilusiones del empate, más aún cuando sobre los 24 minutos, Daiana Vázquez envió un centro desde el sector derecho y Sajama definió de volea para anotar el tercer grito bandeño que a la postre terminaría siendo definitivo.

De esta manera, el equipo femenino de Gimnasia y Esgrima de Jujuy sumó su primera derrota en el torneo, por lo que deberá corregir errores y levantar cabeza pensando en que la competencia recién inicia y es uno de los candidatos.

FICHA DEL PARTIDO

Atlético Cuyaya (3): Lorena Chire; Roxana Lamas, Agustina Ávila, Luciana Colque y Rita Quispe; Daiana Vázquez, Pamela Flores, Yesica Ruiz y Florencia Bautista; Marcela Flores y Maribel Sajama.

Gimnasia y Esgrima (1): Laura Pereira; Valentina Castañeda, Analía Cala, Carla Barro y Paola Fernández; Daniela Genovese; Fátima Anaquin, Juli Infante, María Muñoz y Selene Galian; Camila Mansilla.
DT: Marcelo Morales.

Goles: 1' Bautista (C), 14' y 24'ST Sajama (C); 19' Camila Mansilla (GyE).

Cambios: al reinicio: Karen Balderrama x Anaquin (GyE), Valdez x Quispe (C) y Carrazana x  Colque (C), 25' ST: Mamani x Bautista (C) y Cira Galian x S. Galian (GyE), 32'ST: Wayra Melidoro x Infante (GyE), 37'ST: L.Quispe x Vázquez (C) y Corzo x Lamas (C), 38'ST: Herrera x Ruiz (C).

Árbitro: Alejandro Mena.

Estadio: Silvestre Arquiza.

Publicar un comentario

0 Comentarios