Subscribe Us

header ads

Gimnasia pagó caro sus errores y se volvió con las manos vacías

Gimnasia y Esgrima de Jujuy no pudo rescatar algo de su visita a Quilmes. En un atractivo encuentro pagó caro sus errores y terminó cayendo por tres a dos ante el local en el estadio Centenario. Giani, Ilarregui y Moreira anotaron para el cervecero, mientras que Gastón Yabale y Martín Pérez Guedes habían anotado para los albicelestes.

Tal como si fuera historia de terror que parece no tener final, el Lobo volvió a caer fuera de casa, sumó su segunda derrota de manera consecutiva en el torneo y estiró la racha sin victorias a nueve partidos (2 empates y 7 derrotas - última victoria el 24 de noviembre de 2019, 1 a 0 sobre Villa Dálmine).

Desde el inicio, el encuentro se tornó atractivo, con un Gimnasia protagonista que fue en busca del arco rival, teniendo en Iván Ortigoza al abanderado de cada ataque por el sector derecho.

Así fue que llegó la primera situación de peligro de la visita, cuando tras un flojo despeje de Bindella, el balón le quedó a Martín Pérez Guedes que sacó un soberbio remate desde fuera del área que se fue alto por sobre el travesaño.

El Lobo avisaba y parecía mostrar mayor ímpetu al momento de atacar. Sin embargo la respuesta llegó sobre los 17 minutos, cuando un centro desde el sector derecho se encontró con la cabeza de Moreira que cabeceó apenas desviado del palo izquierdo del arquero Di Fulvio.

Con el correr de los minutos, el juego se apagó y las emociones desaparecieron en un encuentro que mostraba más un escenario de lucha por el balón que de buen juego, con el cual se fueron al descanso.

En el complemento, la historia se modificó rotundamente, y muestra de esto fue que sobre los cinco minutos, Justo Giani apareció por el medio, recibió el balón entre los centrales y ante la salida de Di Fulvio definió por arriba para abrir el marcador para los locales.

Esto pareció ser un envión anímico para el "cervecero", ya que se lanzó decidido al ataque y pudo haber encontrado el segundo grito de la tarde, cuando tras una serie de rebotes dentro del área, el balón le quedó a Calello que remató de zurda, pero que en la línea Gastón Yabale de forma salvadora logró enviar al tiro de esquina.

Llegando a los 13 minutos, Adrián Torres ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo y fue justamente Yabale, quien había salvado de forma milagrosa en la jugada anterior, el que ganó en las alturas y con un testazo esquinado al  palo izquierdo convirtió la igualdad para los dirigidos por Sialle.

Esto sin dudas despertó a la visita que, tras cartón, tuvo una clara situación con un remate de Ortigoza que el arquero Grellel logró desviar tras una buena incursión ofensiva de Lencina.

Pero tal como marcan los manuales, si te equivocas en el arco del frente, lo sufrís en el propio. Pavone pivoteó un balón entre los centrales y habilitó a Ilarregui por la derecha, quien ingresó al área y de emboquillada dejó sin respuestas al "uno" albiceleste para convertir un auténtico golazo y volver a adelantar al "cervecero".

Ya sobre la media hora del complemento, Martín Pérez Guedes desenfundó un cañonazo desde más de treinta metros y volvió a darle vida a los albicelestes, anotando el dos a dos que parecía darle justeza al resultado, por lo mostrado en el complemento.

En los últimos minutos, el empate parecía ser una fija en el resultado. Sin embargo, en el cuarto minuto de adición llegó un centro desde el sector derecho y sorprendiendo a propios y extraños apareció Moreira, quien elevándose más que el arquero Di Fulvio, anotó de cabeza para darle los tres puntos a Quilmes.

De esta manera, Gimnasia y Esgrima de Jujuy volvió a pagar caro sus errores individuales y dejó pasar puntos importantes en el camino, ante un rival que se encontraba en una situación similar. Pero deberá rápidamente sacudirse el polvo y levantar la cabeza pensando en el debut en condición de local del próximo sábado ante All Boys.

Ficha del Partido

Quilmes (3): Grellel; Rolón, Alegre, Moreira y Bindella; Drocco y Obregón; Ilarregui, Giani, Blanco y Gonzalez.

DT: Facundo Sava.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy (2): Emilio Di Fulvio; Diego López, Gastón Yabale, Emir Faccioli y Guillermo Cosaro; Iván Ortigoza, Wilson Altamirano, Martín Pérez Guedes y Adrián Torres; Joaquín Quinteros y Martín Prost.

DT: Arnaldo Sialle

Goles: 5'ST: Giani (Q), 13'ST: Gastón Yabale (GyE), 15'ST: Ilarregui (Q), 27'ST: Pérez Guedes (GyE), 49'ST: Moreira (Q).

Arbitro: Jorge Broggi.

Estadio: Centenario "José Luis Meiszner".

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. https://www.infobae.com/playfutbol/primera/2016/08/26/por-que-el-estadio-de-quilmes-dejara-de-llamarse-jose-luis-meiszner/ Hace 4 años que no se llama José Luis Meizner

    ResponderEliminar