Subscribe Us

header ads

El Lobito no pudo y cayó ante Cuyaya

Por la fecha dos del Torneo Reactivación de la Liga Jujeña, la primera división local de Gimnasia y Esgrima de Jujuy cayó por 3 a 2 ante Atlético Cuyaya. El Lobito hizo el gasto y mereció mejor suerte, pero sufrió la eficacia de su rival y se quedó con las manos vacías.
El equipo que conduce Sandro López no pudo ratificar lo mostrado ante Atlético Gorriti en el debut y terminó cayendo en manos del "bandeño" en el estadio La Tablada.

Desde el inicio, el encuentro se mostró vertiginoso y atractivo. Más aún cuando llegando al cuarto de hora, Ruíz ejecutó un tiro de esquina desde el sector derecho y en el primer palo apareció Federico Quintana quien se anticipó a todos y de primera estableció el uno a cero a favor de los locales.

Con el correr de los minutos, Rodrigo Velázquez agarró el balón y se mostró como la principal carta en la generación de juego de los albicelestes. Así, con el Lobo yendo al ataque, llegó la igualdad en el marcador cuando Juan Manuel Crespo aprovechó un yerro defensivo, trabó el balón con el arquero Nicolás Yécora y con el arco a su merced estableció el uno a uno.

El epílogo de la primera etapa, fue de terror para la visita, ya que recibió dos impactos de manera consecutiva. Primero sufrió el gol de Agustín Sánchez a los 40 y sobre los 44 minutos, apareció Juan Arraya para poner el tres a uno con el cual se fueron al descanso.

En el complemento la historia no se modificó, ya que si bien el Lobito manejó las acciones, el local fue más punzante al momento de atacar y pudo haber estirado el marcador llegando al cuarto de hora, pero el arquero Cari volando sobre su mano izquierda le contuvo un penal a Arraya.

Ya en el epílogo del juego, Martín Marcial ejecutó un tiro libre a la perfección y clavándola al ángulo superior izquierdo de Arjona, gritó el segundo gol del lobito que solo sirvió para darle mayor justeza al resultado.

De esta manera, la primera división local de Gimnasia y Esgrima cosechó su primera derrota en la competencia. Si bien mereció mayor suerte, se enfrentó a un rival que no perdonó en las situaciones que tuvo y con jugadores de mayor experiencia se terminó quedando con los tres puntos.

Ficha del Partido

Atlético Cuyaya (3): Yécora; Álvarez García, Monteserrin, Algo y Lavayen; Sánchez, Quintana, Pisculiche, Tolaba; Ruiz; Arraya
DT: Angel Cerdán.

Gimnasia y Esgrima (2): Manuel Corregidor; Facundo Gallardo, Juan Pablo Córdoba, Maximiliano Llanes y Ezequiel Narvaez; Luis Díaz, Francisco Maidana, Martín Marcial; Rodrigo Velázquez; Juan Manuel Crespo y Santiago Mansilla.
DT: Sandro López.

Goles: 14' Quintana (C), 26' Crespo (GyE), 40' Sánchez (C), 44' Arraya (A); 44'ST Marcial (GyE).

Cambios: 17' Carrizo x Alvarez García (C), al reinicio: Serrano x Tolaba (C), Murga x Velázquez (GyE), Caro x Corregidor (GyE); 9' Zenteno x Gallardo (GyE) y Jerez x Mansilla (GyE); 16'ST: Mealla x Crespo (GyE), 18' ST: Vanetta x Díaz (GyE), 26' ST: Borda Bossana x Ruiz (C), 28'ST: Valdecantos x Llanes (GyE), 29' ST: Cruz x Monteserin (C), 30' ST: Guevara x Arraya (C).

Árbitro: Sergio López.

Estadio: La Tablada.

Publicar un comentario

0 Comentarios