Subscribe Us

header ads

El Lobito llegó a la punta venciendo a Zapla

La 1ra división local de Gimnasia y Esgrima sacó chapa, mostró carácter y se quedó con una importante victoria por dos a uno sobre Altos Hornos Zapla, en el marco de la tercera fecha del Torneo Reactivación de la Liga Jujeña. Luis Díaz y Martín Marcial anotaron para el lobito, mientras que Guaymás había adelantado al merengue.

Tras la derrota, inmerecida, ante Atlético Cuyaya del pasado fin de semana, la 1ra división local de Gimnasia y Esgrima recibió al líder del torneo, Altos Hornos Zapla, en el estadio 23 de Agosto.

Y desde el inicio, el equipo de Sandro López buscó cargarse la responsabilidad de imponer las condiciones del juego. Así fue que llegando a los 11 minutos, Franco Garnier recibió el balón en el sector izquierdo, se sacó a un rival de encima y sacó un remate cruzado que se fue por sobre el travesaño.

En el complemento, quien tuvo un enérgico inicio fue el "merengue", que llegando a los dos minutos tuvo su primera situación por medio de Agustín Martínez, quien ingresó por izquierda y sacó un remate cruzado que se fue apenas alto.

Esto fue apenas un aviso, ya que diez minutos más tarde, Guaymás recibió un balón entre los centrales locales y definió por sobre la humanidad del arquero Cari, para abrir el marcador para la visita bajo una intensa lluvia.

Con el resultado en contra, el local se despertó y llegó a la igualdad tres minutos más tarde, cuando Martín Marcial apareció por la izquierda, combinó con Vega y al llegar al fondo envió un centro perfecto al segundo palo para Luis Díaz, quien de palomita venció a Vallejos para establecer el uno a uno.

El empate abrió el partido, que a pesar de la lluvia, brindaba un buen espectáculo. Así fue que llegando a la media hora de juego, Barro de confió y el balón le pasó por bajo la suela, quedándole servida a Héctor Guzmán que se sacó de encima al arquero Cari junto a a Coria y sacó un remate que Vargas logró detener en la línea, quedándole el remate a Martínez, que con todo el arco a su merced remató al cuerpo de Vargas que evitó de esta manera el segundo grito merengue.

Por el lado de los locales, Martin Marcial se mostraba movedizo y con mayor claridad al momento de generar situaciones ofensivas. Lo que permitió que ya sobre el final del encuentro, pueda recibir una habilitación de Vega, para ingresar al área y sacar un soberbio remate al palo derecho de Vallejos, para anotar el segundo grito albiceleste en la jornada.

El Lobito volvió al triunfo, mostró carácter ante un rival de mayor jerarquía y experiencia, para sumar los tres puntos que le permite treparse a la cima de las posiciones junto a Atlético Cuyaya y su rival de turno.

FICHA DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima (2): Franco Cari; Marcos Coria, Maximiliano Vargas, Leandro Barro y Ezequiel Narvaez; Mauricio Gualpa, Francisco Maidana, Martin Marcial; Rodrigo Velázquez; Juan Manuel Crespo y Franco Garnier.
DT: Sandro López.

Altos Hornos Zapla (1): Vallejos; Zelaya, Genovese, Pereyra e Iturbe; Estopiñan, Cazón, Martínez; Romay, Tula y Guaymás.
DT: Federico Chávez.

Goles: 12'ST Guaymás (AhZ), 15'ST: Luis Díaz (GyE), 43'ST Martin Marcial (GyE).

Cambios: 44' Díaz x Gualpa (GyE), 6'ST: Mansilla x Crespo (GyE) y Vega x Garnier (GyE), 16' ST H. Guzmán x Estopiñan (AhZ) y N. Guzmán x Romay (AhZ), 30'ST Jordan x Narvaez (GyE).

Árbitro: Mariano López.

Estadio: 23 de Agosto.

Publicar un comentario

0 Comentarios